www.clm21.es
Los RECUAL de la Diputación en Seseña y Carranque recuperan instalaciones deportivas y espacios medioambientales
Ampliar

Los RECUAL de la Diputación en Seseña y Carranque recuperan instalaciones deportivas y espacios medioambientales

martes 14 de diciembre de 2021, 22:18h

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico ha visitado los programas de Recualificación y reciclaje profesional que la Diputación de Toledo promueve en Seseña y en Carranque, que han contribuido con sus unidades de obra a la recuperación de espacios naturales y de instalaciones deportivas en estas localidades.

Jaime David Corregidor ha conocido la actuación principal realizada por los alumnos y alumnas del Recual de Seseña, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Silvia Fernández, centrada en el entorno natural de Soto de Jembleque, un espacio natural único, incluido en la red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad Red Natura 2000, que tiene además la calificación de ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves).

El diputado departía con los alumnos y alumnas del programa, así como con los técnicos del mismo para profundizar en la intervención de un espacio natural que se encuentra en el Río Jarama y cuenta con dos lagunas y diferentes puntos de interés de vista de aves y el paso del denominado Puente largo que une Seseña con Aranjuez.

Corregidor defendía la importancia de las acciones llevadas a cabo por el Recual “Seseña Ruta Natura” para acometer acciones a favor del turismo medioambiental y la promoción local gracias a la mejora de la zona mencionada para su promoción y recuperación del paraje.

Y destacaba la adaptación de una ruta dotada de cartelería y señalización, diseño de una página web y redes sociales para su divulgación, así como la impresión de trípticos informativos de la ruta diseñada para su reparto en los centros oficiales del Ayuntamiento y con la colaboración para su difusión de la Diputación de Toledo.

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico también se desplazaba al Recual de Carranque para, acompañado por su alcalde, Mario Sánchez, interesarse por la actuación del programa “Rehabilitación Carranque”, ocupado de la reforma integral de las instalaciones del campo de fútbol de la localidad, como vestuario, servicios, para adaptados para minusválidos, arreglo de suelos y zonas comunes.

Un total de ocho alumnos y alumnas han actuado conjuntamente en la supresión de las tabiquerías de los baños del edificio, el desmontaje de solados, la demolición de alicatados, para sustituirlos por alicatados cerámicos y reformar la fontanería para baños y vestuarios.

También han procedido a la reforma e instalación de las redes de abastecimiento de energía eléctrica en el edificio, de la carpintería, la pintura plástica y la decorativa.

Jaime David Corregidor ha trasladado a alumnos y personal docente y técnico de los dos programas su agradecimiento y el del Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez por su implicación en la formación para el empleo y capacitación para su incorporación al mundo laboral de los programas de Recualificación y reciclaje profesional, que el Gobierno de la Diputación seguirá impulsando por lo que representan de oportunidades para todos sus participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios