www.clm21.es
Abogados de Albacete se forman en la nueva ley de apoyo a personas con discapacidad
Ampliar

Abogados de Albacete se forman en la nueva ley de apoyo a personas con discapacidad

Por EP
jueves 16 de diciembre de 2021, 11:15h

El Colegio de la Abogacía de Albacete y la Fundación Aequitas, en colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, han organizado la II Jornada sobre Formación Jurídica en Discapacidad que se celebra en la Diputación de Albacete.

En este encuentro jurídico se va a analizar la ley 8/2021, de 2 de junio, que reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Según ha informado en nota de prensa la Institución provincial, en la inauguración ha participado el propio presidente provincial, Santi Cabañero, el fiscal superior de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, junto a Emilio Manuel Fernández; el decano del Colegio de Abogados de Albacete, Albino Escribano; el vicedecano del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Luis Enrique Mayorga Alcázar, y Daniel Ruiz-Risueño, notario de Cuenca y delegado de la Fundación Aequitas para Castilla-La Mancha.

En este marco, Cabañero ha aprovechado para agradecer nuevamente el trabajo que Albino Escribano viene impulsando al frente del Colegio de la Abogacía albacetense para "acercar la labor de este gremio imprescindible al conjunto de la sociedad y, muy especialmente para formar a los y las profesionales que han de velar y ser garantes del derecho de toda persona a una protección jurídica con garantías".

"Esta jornada es un nuevo ejemplo de ese empeño al que, además, ha sumado al Colegio Notarial regional y a la Fundación Aequitas y que es plenamente compartido por la Diputación", ha dicho, recordando después de que la Diputación colabora desde 2020, vía convenio, con el Turno de Oficio especializado en Discapacidad impulsado por el Colegio Oficial de la Abogacía de Albacete.

Cabañero ha asegurado que el equipo de Gobierno de la Diputación no dudó en apoyar al colegio cuando el decano, allá por noviembre de 2019, planteó que se iba a poner en marcha un turno especializado en Discapacidad que hacía precisa formación pormenorizada y puntera en torno a esa materia.

"Decidimos apoyarlo, materializando un convenio de colaboración en 2020, cuantificado en 3.000 euros, que sigue y seguirá vigente y que no ha sido, ni serán, las únicas vías de cooperación que hemos tenido, en beneficio de la sociedad, especialmente en este tiempo y en este marco de pandemia", ha apuntado.

"Apostar por la formación de los y la profesionales que les atienden, y especializarles, es clave para ahondar en esa complejidad y en la jurisprudencia que los tribunales vienen creando, reconociendo a todos los operadores jurídicos y velando, de la mejor forma posible, por los derechos de las personas con discapacidad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios