www.clm21.es
Picazo ensalza la labor de las entidades sociales: 'Debemos cuidar más a quienes nos cuidan'
Ampliar

Picazo ensalza la labor de las entidades sociales: "Debemos cuidar más a quienes nos cuidan"

viernes 17 de diciembre de 2021, 12:03h

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha salido este viernes en defensa de las entidades sociales de la región, englobadas en el llamado 'Tercer Sector', reclamando para sus empleados "una mejora en sus condiciones de trabajo". Para la dirigente de los liberales, "cuidar a quienes nos cuidan es una cuestión de dignidad y de justicia". A este respecto ha subrayado que "la pandemia ha provocado una mayor brecha social y ha multiplicado los problemas de muchas personas en situación de vulnerabilidad, en muchos sentidos, lo que ha demostrado lo imprescindible que es la labor de estas entidades".

Picazo ha hecho estas declaraciones minutos antes de la celebración, este viernes en las Cortes, del pleno especial en homenaje a la Federación Provincial de entidades de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Toledo, Marsodeto. "Hoy es un día para visibilizar, para reflexionar y para actuar. Hoy es un día para avanzar, para eliminar estigmas. Para normalizar a todas las personas sean cuales sean sus capacidades. Para superar el conformismo y conseguir la plena igualdad de oportunidades". Por ello, la líder naranja ha afirmado que "la igualdad no puede quedarse en un mero eslogan electoral. Debe ser un reto para quienes somos inconformistas de verdad".

En este sentido, Picazo ha reivindicado la eliminación de estigmas en torno a las personas con alguna discapacidad, sea intelectual o física, remarcando que "para construir la Castilla-La Mancha que queremos es necesaria la aportación de todos. Porque sumando las capacidades de todos, haremos una sociedad más justa, más decente. Una Castilla-La Mancha realmente mejor". En consecuencia, ha exigido a las administraciones "recursos adecuados" para "no quedarse en las buenas palabras, sino que se pase a los hechos concretos".

Un trabajo "ejemplar"

La presidenta del grupo parlamentario liberal ha reconocido el trabajo especialmente intenso que las entidades sociales vienen desarrollando durante la pandemia, habida cuenta de que la nueva realidad ha agravado la situación económica de muchas familias, pero también ha tenido consecuencias negativas para personas con problemas de salud mental, depresión, ansiedad, o adicciones. "La pandemia nos ha puesto a todos a prueba. Y las entidades del sector social han estado a la altura de una manera ejemplar. Merecen el respeto y el aplauso de todos. Pero también el apoyo efectivo del Gobierno de Castilla-La Mancha. No es momento de palmaditas en la espalda, es momento de mejorar las condiciones de los trabajadores de estas entidades, que prestan servicios esenciales", ha indicado Picazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios