www.clm21.es
Temor por un posible brote de Covid tras la cena de Navidad del Hospital de Toledo
Ampliar

Temor por un posible brote de Covid tras la cena de Navidad del Hospital de Toledo

Por CLM21
martes 21 de diciembre de 2021, 20:59h

La preocupación se extiende por la plantilla de profesionales sanitarios del nuevo Hospital Universitario de Toledo ante la posibilidad de un brote de Covid-19 originado tras la celebración de la tradicional cena de Navidad de sus empleados.

Varios trabajadores del Hospital Universitario de Toledo han manifestado en exclusiva a clm21.es su preocupación ante el incremento de contagios de coronavirus entre la plantilla.

Por el momento son varios los profesionales que han dado positivo en coronavirus entre los asistentes a la cena de Navidad del centro, que se celebró la semana pasada.

En un principio, a la cena estaba prevista la asistencia de más de doscientos trabajadores del recién inaugurado hospital de la capital castellano-manchega, aunque finalmente el evento sólo contó con un centenar de participantes.

Pese a la reducción del aforo, se han multiplicado los casos positivos de Covid entre los asistentes, con cifras que van en aumento con el paso de los días y crece el temor ante la repetición en Toledo de la situación que se viene viviendo en numerosos centros hospitalarios del país desde comienzos de este mes.

El primer brote en un hospital iniciado en una comida de Navidad se registró a principios de este mes de diciembre, tras una celebración personal del Hospital de Málaga, que se saldó con un centenar de contagiados, en su mayoría trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que provocó una grave falta de personal y la reestructuración de los servicios del centro.

El último caso fue la semana pasada en Madrid, donde la comida de Navidad ha dejado 17 sanitarios contagiados en el Hospital Isabel Zendal.

Los trabajadores del Hospital de Toledo esperan que no se repitan estas situaciones en la capital, que pondrían en serias dificultades a los servicios sanitarios del principal hospital de la provincia en un momento en el que la tasa de contagios por Covid-19 está descontrolada tras la irrupción de la variante ómicron, que se caracteriza por ser mucho más contagiosa que otras cepas del virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios