www.clm21.es
Aumenta el número de aulas confinadas en CLM, que ya superan el 1%
Ampliar

Aumenta el número de aulas confinadas en CLM, que ya superan el 1%

miércoles 22 de diciembre de 2021, 10:43h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha apuntado que las aulas confinadas en la región se han incrementado en un 0,14% debido a casos positivos en coronavirus y contactos estrechos, si bien ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que la formación continúa en formato online y recordando que el hecho de que se clausure la actividad lectiva en algunos espacios no implica que los alumnos estén contagiados.

En rueda de prensa y a preguntas de los medios, ha reparado en que la situación actual es de sexta ola de una pandemia que tiene "sus propios picos", y la escuela "no está distante a lo que ocurre en la sociedad".

En este sentido, ha apuntado que desde Sanidad siempre se advierte de que "la única manera de combatir la situación" es a través de todas las medidas higiénico sanitarias en los centros educativos "sin bajar el listón".

Por tanto, "las medidas tienen que seguir", al margen de continuar apuntalando el proceso de vacunación, ante lo que Rodríguez ha agradecido a las familias por su "ejercicio de corresponsabilidad" llevando a sus hijos a ser inoculados.

"La vacunación es el único modelo que les va a defender. Hay que agradecer al sistema sanitario por generar una estructura que permite versatilidad para acudir a los centros de vacunación", ha aseverado Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios