www.clm21.es
Xilófono de madera de Primark.
Ampliar
Xilófono de madera de Primark. (Foto: FACUA)

Primark detecta un fallo de seguridad en uno de sus juguetes infantiles y pide su devolución

Por CLM21
lunes 27 de diciembre de 2021, 10:53h

La cadena de grandes almacenes Primark, que pertenece al grupo Associated British Foods (AB Foods), ha hecho un llamamiento a sus clientes tras detectar un fallo de seguridad que convierte uno de los juguetes que comercializa la marca en un grave riesgo para los más pequeños de la casa.

Se trata de un xilófono de madera recomendado para niños a partir de los diez meses de edad, que no cumple los estándares de seguridad, ya que existe el riesgo de que algunas de las piezas más pequeñas se separen del conjunto, lo que, a su vez, puede suponer un riesgo potencial de asfixia o ingesta accidental, según ha manifestado la compañía en un comunicado.

Desde Primark ya se ha retirado de sus establecimientos el producto defectuoso, que lleva comercializándose desde marzo, y hace un llamamiento a los clientes afectados para que tramiten la devolución de los juguetes afectados, independientemente de si conservan el ticket o no. En este sentido, la compañía se ha comprometido a reembolsar el coste del juguete íntegramente.

El aviso de Primark llega en plena campaña de Navidad, donde la venta de juguetes es muy superior al resto del año y, sin duda, serán muchos los consumidores que se habrán visto afectados por este fallo de seguridad.

Es por ello que siempre, y especialmente en estas fechas, los compradores deben asegurarse de que los juguetes que compran tienen todas las garantías de seguridad que establece tanto la Unión Europea como los propios fabricante y comercializadores, así como de que no aparecen alertas de este tipo posteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios