El Parque Comercial Señorío Plaza acumula ya varios retrasos desde su anuncio oficial. Inicialmente, la apertura estaba prevista para finales de 2024, coincidiendo con la campaña de Navidad de ese año. Más tarde, la previsión se desplazó a la primavera de 2025, después al verano, y posteriormente a septiembre.
Ninguna de esas fechas se ha cumplido y aunque en los últimos meses se había especulado con una inauguración en diciembre de 2025 para aprovechar el tirón de la campaña de Navidad, la propia promotora ha confirmado que habrá que esperar algo más.
El mensaje del nuevo retraso en la apertura ha llegado acompañado de una novedad importante: el complejo contará con dos accesos principales, uno por calle Juan Carlos Onetti y otro por calle Mario Benedetti, para facilitar la entrada y salida de vehículos.
Expectación y quejas vecinales en redes
El anuncio ha generado una intensa conversación en las redes sociales del parque. Muchos vecinos de Illescas y del Señorío celebran los avances visibles en la obra, pero otros temen que la puesta en marcha del nuevo espacio genere atascos en la A-42 y en los accesos al municipio.
“Se van a montar unas colas tremendas entre los que van al Señorío y los que van al centro comercial”, advertía una usuaria en Facebook, mientras otros ironizaban sobre las caravanas que podrían llegar “hasta Madrid”. También hay quienes muestran ilusión por ver el proyecto terminado y destacan que “cada vez se ve más color” en las obras.
Trabajos previos a la apertura
Pese al aplazamiento, varias cadenas han confirmado ya el inicio de contrataciones y formaciones en noviembre. Empleadas de Lidl han anunciado que comenzarán a trabajar “a mediados de mes”, aunque el supermercado no abrirá todavía al público, sino que las plantillas se incorporarán para preparar la tienda antes de la apertura global del parque.
Otros futuros trabajadores de tiendas del complejo han señalado que se les ha trasladado la previsión de abrir a finales de noviembre o comienzos de diciembre, aunque la gerencia del parque insiste en que el calendario sigue sujeto a ajustes.
Un proyecto de 70 millones y 400 empleos
El Parque Comercial Señorío Plaza se levanta sobre una superficie total de unos 90.000 metros cuadrados, con más de 30.000 metros de superficie bruta alquilable (SBA). El proyecto, impulsado por el grupo López Real Inversiones 21, supone una inversión cercana a los 70 millones de euros y generará alrededor de 400 empleos directos y 150 indirectos.
Entre las marcas confirmadas figuran Alcampo, que actuará como locomotora principal, además de Sprinter, Action, Kiwoko, McDonald’s y otras enseñas de restauración y servicios.