www.clm21.es
Carmen Picazo toma la iniciativa contra la 'okupación': 'Sin seguridad no hay libertad'
Ampliar

Carmen Picazo toma la iniciativa contra la 'okupación': "Sin seguridad no hay libertad"

martes 11 de enero de 2022, 12:04h

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha estado este martes en Yuncos, uno de los municipios más afectados por la ocupación ilegal de viviendas. Allí ha señalado, como liberal, que solo cabe la contundencia para tratar de erradicar este "ataque frontal a la propiedad privada, a la seguridad y a la convivencia", pues "sin seguridad no hay libertad".

La dirigente naranja ha expresado su solidaridad con las familias perjudicadas, ha recordado los casos que se acumulan en localidades como Horche, Bolaños de Calatrava, Almagro o Illescas y ha indicado que Castilla-La Mancha es la sexta comunidad con mayor número de denuncias por ocupación ilegal. "La propiedad privada es sagrada. Y el Gobierno tiene la obligación de proteger ese derecho. Y no lo está haciendo", ha afirmado.

Este jueves Ciudadanos llevará al Pleno de las Cortes una ley anti-okupación que, de ser aprobada, será elevada al Congreso de los Diputados. El partido naranja tratará así de corregir la "mala decisión" de la Junta, que hace un año trasladó una ley similar directamente al Gobierno y no al Congreso. "Fue un brindis al sol de García-Page, que sabía perfectamente que enviarle una ley antiokupas a su jefe Sánchez era como tirar esa ley a la basura".

Picazo ha denunciado la "pasividad" de García-Page, que "se sacó de la manga esta ley solamente para tener un titular en la prensa, no para resolver el problema". A este respecto ha defendido que "Ciudadanos sí quiere atajar este drama que afecta a miles de familias en Castilla-La Mancha", explicando que al elevar la ley al Congreso se activarán unos plazos que obligarán al Gobierno a tomar una decisión "en lugar de tener la ley guardada indefinidamente en un cajón".

"El Gobierno de España defiende a los 'okupas' y ataca a las víctimas"

La modificación legislativa que los liberales tratarán de promover incluye medidas como el desalojo exprés, el endurecimiento de penas y la lucha contra las mafias, entre otras. Picazo ha dejado muy claro que las víctimas de la 'okupación' son, fundamentalmente, "familias trabajadoras que ven cómo hay mafias que les roban sus casas y que ven con impotencia que, en muchos casos, la ley no protege sus derechos".

También ha denunciado que los 'okupas' son, en muchos casos, "niñatos que juegan a revolucionarios". Por ello ha tachado de "indignante" que "formaciones políticas que están en el Gobierno de España gracias al partido del señor Page defiendan a los delincuentes, que son los 'okupas', y ataquen a las víctimas, que son familias trabajadoras que con mucho esfuerzo han conseguido adquirir una vivienda honradamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios