www.clm21.es
El Servicio de Apoyo a la Inversión de FEDA cerró 2021 con la presentación de de 30 proyectos de inversión en competitividad
Ampliar

El Servicio de Apoyo a la Inversión de FEDA cerró 2021 con la presentación de de 30 proyectos de inversión en competitividad

martes 18 de enero de 2022, 12:13h

El Servicio de Apoyo a la Inversión de FEDA ha hecho balance de los proyectos tramitados durante 2021, iniciando el nuevo año con el objetivo de dar el máximo apoyo a las empresas asociadas para que puedan hacer frente a nuevos proyectos que permitan impulsar su competitividad y crecimiento.

El año pasado, las inversiones de las empresas, así como el acceso a financiación para sus proyectos, estuvieron condicionadas por el contexto económico adverso que causó el COVID-19.

Desde FEDA, se ha realizado un resumen de los proyectos realizados desde los servicios FEDA Apoyo a la Inversión, FEDA Digitalización, FEDA Innovación y FEDA Internacional, durante el año pasado. El propósito con todo ello es seguir impulsando a las empresas.

Han sido seis proyectos de inversión realizados de cara a que las empresas obtuviesen nuevos bienes de equipos o maquinaria destinados a crecer y ser más eficientes y competentes. Desde FEDA se ha ayudado a numerosas empresas, además, a la hora de implementar sus procedimientos de organización internos y a encontrar soluciones novedosas e innovadoras, por lo que hemos presentado durante este año cuatro proyectos de innovación, con estas finalidades.

Desde FEDA Apoyo a la Inversión y FEDA Internacional se ha impulsado en 2021 a las empresas a dar el salto a los mercados internacionales, con un total de cuatro proyectos de internacionalización y un proyecto de comercialización.

Sin incluirse en las anteriores tipologías, en paralelo se han realizado proyectos de diversos tipos, con misiones diplomáticas a paliar los efectos de las consecuencias del COVID-19 y presentar subvenciones a la solvencia empresarial, la obtención del cheque exportador y cheque de innovación, etc.

Poniendo el broche final a 2021 con una ingente cantidad de proyectos de digitalización, hasta un total de 12. Con este tipo de proyectos, se ha buscado la actualización y modernización de las empresas, especialmente en lo referido a sus procesos de digitalización.

En total, FEDA en esta área ha cerrado el año con más de 30 proyectos presentados con el objetivo de ayudar a las empresas asociadas a acometer sus inversiones en mejora de la competitividad para seguir fortaleciendo el tejido empresarial de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios