www.clm21.es
Picazo critica que 'la mitad de los centros' han quedado 'excluidos' de los programas de refuerzo educativo de CLM
Ampliar

Picazo critica que "la mitad de los centros" han quedado "excluidos" de los programas de refuerzo educativo de CLM

Por EP
viernes 21 de enero de 2022, 12:24h

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha exigido al Gobierno de Emiliano García-Page que cumpla el compromiso adquirido con el partido naranja de poner en marcha programas de refuerzo educativo para paliar los efectos de la crisis sanitaria en las dinámicas de los alumnos.

"Muchos buenos estudiantes han quedado rezagados y debemos echarles un cable, así se lo planteamos a la Junta en su día, que aceptó nuestra propuesta, pero solo la ha cumplido parcialmente, pues la mitad de los centros han quedado excluidos de estos planes de apoyo", ha reclamado.

Picazo ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con Martín Navarro, Cristina Calixto y Manuel Tébar, del sindicato independiente ANPE, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

"Los liberales tenemos algo muy claro: el principio fundamental de la educación pública es la igualdad de oportunidades, y sin igualdad no hay libertad" y ha lamentado que el ejecutivo socialista "está degradando la calidad de nuestro sistema, por muchas camisetas verdes que se ponga".

Picazo ha destacado que García-Page "está fallando" en la gestión de las bajas de docentes por COVID, que "no se están haciendo en tiempo y forma". También ha reprochado la falta de información a los profesores sobre los protocolos a seguir cuando sus hijos se contagian y ha exigido "medidas adecuadas para facilitar la conciliación familiar a docentes y padres, especialmente mientras dure la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios