www.clm21.es
Una profesora de la UCLM aborda el problema del cambio climático desde la óptica de la lucha judicial
Ampliar

Una profesora de la UCLM aborda el problema del cambio climático desde la óptica de la lucha judicial

viernes 21 de enero de 2022, 12:23h

Los profesores de Derecho Internacional Privado Lorena Sales Pallarés (Universidad de Castilla-La Mancha), Francisco Javier Zamora y María Chiara Marullo (ambos de la Universitat Jaume I) han abordado en los libros ‘La lucha en clave judicial frente al cambio climático’ y ‘Aspectos destacados en la lucha frente al cambio climático’ esta problemática a través de un hilo conductor guiado por los casos prácticos y el análisis jurisprudencial más reciente en Europa y en Latinoamérica. Dos publicaciones que representan un punto de inflexión al ser el primero a nivel nacional dedicado exclusivamente a la lucha judicial frente a esta preocupación

La profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Lorena Sales Pallarés ha publicados dos libros -La lucha en clave judicial frente al cambio climático y Aspectos destacados en la lucha frente al cambio climático- que representan un punto de inflexión al ser el primero a nivel nacional dedicado exclusivamente a la lucha judicial frente al cambio climático a pesar del importante impacto que sobre los derechos humanos supone.

Este trabajo, elaborado junto a los docentes de la Universitat Jaume I Francisco Javier Zamora y María Chiara Marullo, muestra a través de diferentes voces la época de transformación radical que vive la comunidad internacional con respecto a la emergencia climática.

En estas dos publicaciones, bajo una mirada coral transveral y pluridisciplinar, aborda la problemática del cambio climático a través de un hilo conductor guiado por los casos prácticos y el análisis jurisprudencial más reciente en Europa y en Latinoamérica. Un proyecto que tampoco deja escapar la cuestión de cómo hay que actuar “desde la dimensión de la gobernanza para transformar el actual modelo en otro sostenible, justo y equitativo”.

Los autores dirigen la Red Empresas y Derechos Humanos. Incidencia especial en el extractivismo y los acaparamientos de tierra y agua (REDH-EXATA), que cuenta en la actualidad con más de 50 investigadores de 9 países manteniendo colaboración con instituciones de relevancia internacional como CEDAT, Homa o Nova, en la defensa de los Derechos Humanos a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios