www.clm21.es
El Consejo de Gobierno da luz verde al Grado de Física en Toledo y al Máster de Energías Renovables en Ciudad Real
Ampliar

El Consejo de Gobierno da luz verde al Grado de Física en Toledo y al Máster de Energías Renovables en Ciudad Real

Por EP
miércoles 21 de junio de 2023, 13:04h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este martes la puesta en marcha del Grado de Física en el campus de la Universidad regional en Toledo, así como el Máster de Energías Renovables en los campus de Ciudad Real y Albacete.
Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa para anunciar los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra la implantación de estos dos nuevos títulos universitarios en la UCLM, ampliando así la oferta educativa de la universidad regional, que desde 2015 ha sumado 14 nuevos grados y 22 másteres.

Sobre la implantación del Grado de Física, Fernández ha señalado que se impartirá de forma presencial en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, contando con medio centenar de plazas iniciales. El nuevo grado tendrá 240 créditos, repartidos en cuatro años de docencia, y garantizará salidas profesionales en la administración pública, tanto en la docencia como en la investigación, en la empresa privada y en profesiones liberales.

En lo que respecta al Máster en Energías Renovables, la portavoz del Gobierno regional ha asegurado que se trata del primer máster dual en la región, que permitirá al alumnado obtener una remuneración a la hora de realizar las prácticas curriculares del mismo.

Además, ha señalado que se podrá estudiar de manera semipresencial en las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Industrial de Albacete y Ciudad Real, así como en el Instituto de Investigación en Energías Renovables de Albacete.

Sobre este master, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que se trata de un máster en un sector que, actualmente, demanda muchos perfiles profesionales y que mejorará la empleabilidad de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios