www.clm21.es
Garde espera que el nuevo Gobierno de CLM establezca la Ley regional de Universidades para 'dar certidumbre' a la UCLM
Ampliar

Garde espera que el nuevo Gobierno de CLM establezca la Ley regional de Universidades para "dar certidumbre" a la UCLM

lunes 10 de julio de 2023, 15:52h
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha esperado que una de las primeras acciones que lleve a cabo el nuevo Gobierno regional sea la de poner en marcha la Ley regional de Universidad para "ordenar lo que el Estado ha desordenado".
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Garde ha esperado que esta norma se lleve a cabo desde la colaboración institucional y que dé "certidumbre" a la UCLM.

"Debería ser de las primeras leyes que se empiecen a trabajar porque, como sabe, he sido muy crítico con la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y otros rectores ven ahora lo que se nos viene encima", ha manifestado.

De otra parte, ha esperado que el nuevo Ejecutivo autonómico, en la parte que le corresponde, negocie y hable con el Estado para ver cómo se reparte lo que a la UCLM le cuesta "de más" la LOSU. "Si no, no la podremos aplicar y estaremos incumpliéndola".

Garde ha agradecido a Rosana Rodríguez el trabajo que ha desempeñado hasta el momento al frente de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, cargo que desempeñará a partir de ahora Amador Pastor. "En estos dos años y medio la implicación ha sido absoluta y hemos trabajado con lealtad institucional en muchos aspectos, por lo que se lo agradezco a ella y a todo su equipo".

AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Preguntado también por lo que espera del nuevo Ayuntamiento de Toledo, el rector de la UCLM ha dicho que una relación "fluida" para poder desarrollar, como ya comunicó en una reunión reciente con el alcalde, Carlos Velázquez, un programa de turismo idiomático.

"El alcalde está por la labor, nosotros llevamos tiempo detrás y estoy seguro de que podemos ser un referente para que mucha gente de otros países venga a Toledo a aprender español", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios