www.clm21.es
El 1 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles dependientes de la Junta
Ampliar

El 1 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles dependientes de la Junta

jueves 02 de febrero de 2023, 11:37h
La Dirección General de Inclusión Educativa y Programas ha convocado el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2023/2024. Las personas solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus instancias desde el 1 de marzo, hasta el 28 de ese mes.
Así consta en la resolución de dicha dirección general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que publica en su edición de este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que la dirección de cada centro publicará las vacantes existentes el día 28 de febrero, especificando el número máximo que se destinará a la atención de niños de 0-1 año en las unidades de cunas, de 1-2 años y de 2-3 años, así como las relativas al alumnado que precisa medidas individualizadas y/o extraordinarias de inclusión educativa asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta.

El porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social para el curso 2023/2024 será un 6 % del total de plazas de cada escuela infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje, previa autorización de la Delegación Provincial correspondiente, en función de la demanda de cada localidad.

En cuanto a las solicitudes, se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma Educamos CLM (https://educamosclm. castillalamancha.es).

Para acceder a la plataforma Educamos CLM y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña), de un sistema de firma basado en certificados electrónicos cualificados y avanzados o del sistema cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones 3.

Quienes deseen que sus hijos continúen en el centro durante el curso siguiente tendrán que presentar su instancia, dentro del plazo comprendido entre los días 13 y 24 de febrero, ambos incluidos.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN

El día 18 de mayo se publicará en el tablón de anuncios de cada Escuela Infantil, la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente a todas las solicitudes, así como el número de desempate asignado. Para ello, a cada instancia
registrada le será asignado un número que será único e irrepetible para todo el proceso de admisión.

Estos listados, que serán también publicados en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el Portal de Educación (https://educa.jccm.es), podrán ser objeto de reclamación ante la Comisión de baremación correspondiente hasta el día 25 de mayo.

El 06 de junio se hará pública la baremación definitiva de las solicitudes, el precio público definitivo y la lista provisional de alumnado admitido o en espera. La lista provisional de alumnado admitido o en espera podrá ser objeto de reclamación ante la Comisión de baremación desde el mismo día de su publicación hasta el día 12 de junio. Estas reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la relación definitiva.

El día 16 de junio se procederá a la publicación de la relación definitiva de alumnado admitido o en espera, mediante resolución de la Comisión de baremación en la que se indicará que no pone fin a la vía administrativa, pudiendo ser objeto de recurso de alzada, ante la persona titular de la Delegación Provincial correspondiente, a contar desde el día siguiente al de publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo para formalizar la matrícula de las niñas y niños admitidos que nazcan antes del 30 de junio, será desde el 20 al 30 de junio, ambos inclusive.

El plazo extraordinario para la formalización de la matrícula de las personas admitidas que nazcan con posterioridad al 30 de junio, será de tres días a partir de la apertura del centro, en el mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios