Desde que se puso a la venta el primer yogur de Nestlé en España en enero de 1972 -bajo la marca Chamburcy-, la compañía ha afrontado innumerables cambios y desafíos, siempre con el objetivo de llevar a las mesas de los españoles productos de gran calidad que se han convertido en referentes para los consumidores. Además de la pionera Chamburcy, la compañía ha desarrollado otras marcas tan icónicas como La Lechera, Dalky o Sveltesse.
En 2007 se inicia una nueva etapa con la creación de una joint venture con Lactalis, momento a partir del cual el negocio experimentó una gran transformación y la compañía ganó en agilidad para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.
Lactalis Nestlé cuenta hoy en día con más de 600 empleados en todo el territorio nacional. En Marchamalo (Guadalajara), la compañía tiene una filial industrial y logística que actualmente es la de mayor producción en Lactalis-Nestlé Europa. En esta planta y centro logístico trabajan más de 500 personas y ha sido objeto de más de 14 millones de euros de inversiones durante los últimos años, tanto para la implantación de nuevas líneas de fabricación como para mejoras en el área logística y sostenibilidad medioambiental.
Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, ha señalado: “Desde que se vendieron los primeros yogures de Nestlé en España bajo la marca Chamburcy, se fueron desarrollando continuamente novedades, como por ejemplo la primera copa de chocolate con nata, lanzada en nuestro país bajo la marca Dalky, y los primeros yogures con fermentos más suaves y menos ácidos con la marca Nestlé. Durante estas cinco décadas, hemos llevado a las mesas de los españoles productos emblemáticos, reconocibles y muy queridos por todos”.
“En Lactalis Nestlé continuamos construyendo nuestro futuro priorizando la innovación y la mejora de recetas, así como el placer saludable y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es seguir desarrollando la categoría de yogures y postres con novedades que aporten valor añadido al consumidor y sean más sostenibles, trabajando siempre en constante colaboración con nuestros clientes de la distribución alimentaria”, ha añadido.
Con motivo de este 50 aniversario, junto a diferentes acciones que tendrán lugar a lo largo del año, el equipo Lactalis Nestlé ha recogido en un libro la historia y evolución de la compañía y sus diferentes marcas, que ha estado siempre inspirada por la innovación, la nutrición y el placer.
Sobre Lactalis Nestlé
Lactalis Nestlé es la división de yogures y postres refrigerados, fruto de la joint venture entre el Grupo Lactalis y Nestlé. Segundo operador en el lineal de lácteos refrigerados, la compañía, cuya fábrica se sitúa en Guadalajara, comercializa numerosas y reconocidas marcas como La Lechera, Nestlé Gold, Milkybar o Nesquik.
El Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. A nivel global se encuentra en 94 países, cuenta con 83.000 colaboradores, opera en más de 250 fábricas y tiene como objetivo ofrecer a las personas consumidoras una gama cada vez más amplia de productos lácteos sanos, sabrosos, seguros y sostenibles.
En España, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas situadas en el entorno rural en las que trabajan más de 2.000 personas y colabora con más de 2.300 ganaderos, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal. Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción. Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi, Galbani o Président son algunas de sus marcas.