www.clm21.es
La Ventanilla Única de la Cámara de Ciudad Real tramitó en 2021 la creación de 329 empresas, un 36% más que en 2020
Ampliar

La Ventanilla Única de la Cámara de Ciudad Real tramitó en 2021 la creación de 329 empresas, un 36% más que en 2020

miércoles 26 de enero de 2022, 09:35h

El Punto de Atención al Emprendedor - Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real cerró 2021 tramitando la creación de 329 nuevas empresas en la provincia, lo que supone un incremento de más del 36 por ciento con respecto a las 241 empresas que se generaron a través de esta herramienta durante 2020. Asimismo, durante 2021 el personal de la VUE atendió un total de 575 proyectos empresariales, lo que refleja que el más del 57 por ciento de las personas emprendedoras que pasaron por este servicio de la Cámara durante el año que acaba de concluir terminaron poniendo en marcha su propio negocio.

Atendiendo a los diferentes sectores de actividad, las estadísticas de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara muestran que las empresas enfocadas en actividades profesionales fueron las más numerosas, seguidas del comercio y los servicios personales. En lo que se refiere a la forma jurídica, de las 329 empresas creadas durante 2021, un total de 177 correspondieron a sociedades limitadas y 152 a empresarios individuales.

Los datos por sexos también permiten comprobar que las empresas creadas por mujeres son menos numerosas que las creadas por hombres, pues suponen un 32 por ciento del total con 106 negocios constituidos frente a 223. Como ha venido sucediendo a lo largo del año, también se evidencia que la actividad de la Ventanilla Única se extiende por toda la provincia, siendo más de 80 localidades las que vieron cómo se generaban nuevas empresas en su territorio gracias a esta herramienta. Las poblaciones con más empresas generadas a través de la VUE en 2021 fueron Ciudad Real, Manzanares, Puertollano, Miguelturra y Daimiel.

El Punto de Atención al Emprendedor - Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla. En la actualidad, la Cámara de Comercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con varios ayuntamientos de la provincia, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local. Asimismo, a través del programa de dinamización empresarial en comarcas con riesgo de despoblación, que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Cámara de Ciudad Real acerca los servicios de la ventanilla única empresarial a las comarcas del Campo de Calatrava, Entreparques, Valle de Alcudia, Campo de Montiel y Montesur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios