www.clm21.es
El PP-CLM quiere que el sector turístico sea escuchado en sede parlamentaria para seguir construyendo el modelo político de Núñez
Ampliar

El PP-CLM quiere que el sector turístico sea escuchado en sede parlamentaria para seguir construyendo el modelo político de Núñez

lunes 31 de enero de 2022, 12:24h

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha insistido hoy en que el PP-CLM quiere que el sector turístico “sea escuchado” en sede parlamentaria para seguir construyendo el modelo político del presidente Paco Núñez de contacto permanente con la sociedad civil castellanomanchega.

Así se ha pronunciado Moreno, en rueda de prensa, donde ha recordado que Paco Núñez pretende gobernar, a partir del año 2023, con la máxima participación del conjunto de los colectivos de esta región y con una “escucha activa” de los principales sectores de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha avanzado que el PP-CLM llevará al pleno del próximo jueves una Comisión de Estudio No Permanente para desarrollar una estrategia de turismo regional apoyada en los fondos europeos con el fin de que Castilla-La Mancha se convierta en el principal destino turístico de interior del país.

De esta manera, ha destacado que el PP-CLM pretende que los profesionales del sector turístico puedan ser escuchados en las Cortes Regionales para “canalizar” sus inquietudes y diseñar estrategias orientadas según los intereses de la región y en función de las peculiaridades y particularidades de las cinco provincias.

Así mismo, ha recordado que “desgraciadamente” en estos casi 7 años la materia turística ha “desaparecido” de la agenda de Page, ya que, nunca ha estado en su hoja de ruta concebir el turismo como generador de empleo, y, por lo tanto, esto hay que revertirlo, y el PP-CLM tomará decisiones proponiendo esta comisión para dar protagonismo a los principales actores que tienen algo que aportar en el sector turístico.

“Tenemos claro que Castilla-La Mancha tiene características peculiares que le hacen única y debe ofrecer un turismo de excelencia que nos debe hacer avanzar en nuevas ofertas para dinamizar al sector”, ha indicado Moreno.

Además de esto, ha señalado que, con esta comisión se pretende reactivar el turismo para ayudar a impulsar su recuperación y su crecimiento fomentando así su valor social, cultural y económico.

También, ha recalcado que Paco Núñez tiene muy claro que hay que proteger a este sector para convertirlo en generación de empleo y oportunidades y lo quiere hacer con nuevas estrategias que consigan adaptar los cambios a un nuevo modelo turístico.

Moreno ha señalado que se trata de una iniciativa parlamentaria en la que el PP-CLM quiere que participe el mayor número de personas relacionadas con este sector. Así, ha detallado que se propone una comisión de 6 meses de duración en la que participen todos los grupos parlamentarios y se escuche a todos los sectores estratégicos de la región.

Por otra parte, ha avanzado que el GPP solicitará a Page, de nuevo, que repruebe las palabras del ministro Garzón por sus continuos ataques al sector hostelero y ganadero y que exija, al mismo tiempo, el cese ante Pedro Sánchez.

Por último, ha asegurado que el PP-CLM quiere una manifestación clara y contundente por parte de Page ante la obsesión enfermiza de los Gobiernos socialistas contra el sector ganadero y agroalimentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios