www.clm21.es
El PP espera los socialistas aboguen por la transparencia y apoyen crear una comisión no permanente en Cortes sobre fondos europeos
Ampliar

El PP espera los socialistas aboguen por la transparencia y apoyen crear una comisión no permanente en Cortes sobre fondos europeos

Por EP
martes 02 de noviembre de 2021, 18:39h
El Grupo Parlamentario Popular confía en que el PSOE abogue por la "transparencia" y apoye la creación de una comisión no permanente de estudio sobre fondos europeos, en la que además de escuchar a la sociedad civil y conocer qué espera de estos fondos, se mejore su gestión para que sean más efectivos y contribuyan a la recuperación económica de la región.

Así lo ha indicado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, que, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Dirección del Grupo, ha indicado que en esta cuestión, que su partido lleva al pleno de las Cortes de este jueves, el presidente regional, Emiliano García-Page, "merece un tirón de orejas" porque, a su entender, no la está gestionando con la "transparencia que requiere".

"Tienen una importancia vital en la recuperación socioeconómica y sanitaria de la región y no pueden estar tildados de la opacidad que tienen en este momento", ha denunciado el parlamentario 'popular', que ha añadido que no se sabe cuánto dinero ha llegado, ni cuándo va a llegar todo, ni el calendario.

"Tampoco sabemos cuáles son las condiciones que Pedro Sánchez ha puesto al Gobierno de Castilla-La Mancha para la ejecución de esos fondos. Solo hemos visto al vicepresidente de del Gobierno de Castilla-La Mancha hablar de cientos de proyectos y de la creación de un órgano interno para abordarlos", ha añadido.

"Esperamos que Page pise realidad y trabaje por los intereses de Castilla-La Mancha. Si es así en PP tendrá un aliado fiel" ha asegurado Moreno.

COMPENSAR EL INCREMENTO ENERGÉTICO

En su comparecencia ante los medios, el parlamentario 'popular' también se ha referido al debate general sobre la repercusión del aumento del coste de la energía sobre la economía en la región que su grupo propone también al pleno de este jueves.

El principal grupo de la oposición en las Cortes castellanomanchegas también espera sumar al PSOE y a Cs para reclamar al Gobierno de España acciones que reduzcan la presión fiscal que soportan los ciudadanos, ante el "extraordinario encarecimiento de la luz", que está originando una inflación "comprometida y comprometedora para el futuro de las cuentas publicas del país y de las familias".

El viceportavoz del PP también ha aludido al incremento de la inflación, el más elevado de los últimos 29 años, extremo que a su entender evidencia la necesidad de tomar decisiones rápidas a fin de evitar una "clara depreciación de los salarios de trabajadores y de pensiones, y por tanto la pérdida del poder adquisitivo de las personas".

"Los costes energéticos están originando muchos problemas. Entendemos que Page debe asumir su responsabilidad como mandatario en esta región y reclamar a Sánchez cualquier medida que venga a paliar la repercusión de estas cuestiones en el ámbito de la región. Se debe reducir la carga fiscal que los ciudadanos soportan con estas cuestiones", ha insistido Moreno, que he terminado afeando que el presidente regional, en lugar de alumbrar soluciones "urgentes", esté haciendo "mutis por el foro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios