www.clm21.es
Los aspirantes a las oposiciones al Cuerpo de Maestros podrán presentar su solicitud desde este miércoles al 28 de febrero
Ampliar

Los aspirantes a las oposiciones al Cuerpo de Maestros podrán presentar su solicitud desde este miércoles al 28 de febrero

martes 08 de febrero de 2022, 09:36h

Los aspirantes al concurso-oposición convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional para el ingreso al Cuerpo de Maestros por el turno libre podrán presentar sus solicitudes entre los días 9 y 28 de febrero, ambos incluidos.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) este martes y recoge Europa Press, en este concurso se ofertarán 1.035 plazas, de las que 962 corresponderán al turno libre y 73 a personas con discapacidad.

Las plazas de turno libre se distribuirán de la siguiente forma: 190 para Educación Primaria, 95 para Pedagogía Terapéutica, 64 para Audición y Lenguaje, 174 para Educación Infantil, 277 para Inglés, ocho para Francés, 95 para Educación Física y 59 para Música.

De otro lado, las plazas para las personas con discapacidad se organizarán de la siguiente manera: 13 para Primaria, siete para Pedagogía Terapéutica, cinco para Audición y Lenguaje, once para Educación Infantil, 22 para Inglés, tres para Francés, siete para Educación Física y cinco para Música.

La distribución de las especialidades por sedes será la siguiente: Inglés y Música se celebrarán en la ciudad de Albacete; Educación Física en la de Ciudad Real; Audición y Lenguaje en la de Puertollano; Primaria en la de Cuenca; Pedagogía Terapéutica en la de Guadalajara; Educación Infantil en la de Toledo; y Francés en la de Talavera de la Reina.

Estas oposiciones estarán conformadas por una primera prueba, que tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente; una segunda prueba, para la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, que consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la exposición oral de una unidad didáctica; y una fase de prácticas para los aspirantes que resulten seleccionados.

CCOO critica el sistema de este año

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras ya ha emitido un comunicado en contra de un sistema que, consideran, "penaliza la experiencia y perjudica al colectivo de nuevo ingreso".

Denuncian "la falta de empatía de la Consejería al insistir en celebrar las oposiciones sin esperar al nuevo RD de acceso y sin aplicar la Ley para la reducción de la temporalidad".

"Los aspirantes pierden oportunidad desde el momento que la Consejería retira 86 plazas de la fase de estabilización y deja de convocar 402 plazas, según los datos de los que disponemos y que se encuentran en la página del Ministerio" afirman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios