www.clm21.es
Emiliano García-Page anuncia, para el próximo año, una nueva convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros
Ampliar

Emiliano García-Page anuncia, para el próximo año, una nueva convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros

viernes 17 de noviembre de 2023, 15:17h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Ejecutivo regional va a convocar oposiciones para el cuerpo de maestros el próximo año. Serán más de 1.100 plazas. García-Page hacía este avance en el marco de la celebración del Día de la Enseñanza que ha tenido lugar en la localidad de Alcázar de San Juan, donde se han entregado más de 30 reconocimientos a distintos miembros de la comunidad educativa.
En este contexto, arropado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el presidente autonómico ha aprovechado para señalar que el próximo martes, el Consejo de Gobierno en su reunión habitual semanal autorizará la convocatoria para el año 2024 y 2025 de ayudas al alquiler de vivienda, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025. Se trata de un total de 18,7 millones de euros que podrán beneficiar hasta 13.500 personas en estos dos años.

Durante la entrega de estos galardones, Emiliano García-Page ha agradecido a las y los premiados su trabajo, su entrega y su tesón. “En la vida necesitamos siempre referencias y por eso agradezco vuestro trabajo, porque sois linternas que ilumináis días como hoy de niebla”, ha reconocido, subrayando a su vez que esta región celebra hoy “a la gente que sabe enseñar”.

“Hoy un niño desde que se levanta hasta que se acuesta recibe miles de mensajes”, ha manifestado García-Page, depositando en el profesorado la responsabilidad de enseñar a que los alumnos y alumnas sepan gestionar toda esa información. “Los docentes deben ser referencias morales y de valores tales como la sostenibilidad, la convivencia y la solidaridad”, ha reconocido.

La educación, una herramienta clave

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha anhelado para “España, el clima de convivencia que se vive en las aulas”. Para García-Page, esta región en particular y el país en general “ha dado un gran salto en nivel educativo y en estima”. Del mismo modo, ha subrayado la importancia que el Gobierno que preside da a la educación porque “es una herramienta clave, cada vez más importante, y en especial con la Inteligencia Artificial aquí ya”.

García-Page ha significado a su vez el papel de la comunidad educativa en el orden estatal y ha reivindicado a este colectivo dos cosas: por un lado, que enseñen al alumnado a que “siempre se conmueva ante las injusticias, sea las que fueren” y, por otro lado, a convertir los centros educativos en “fábricas de optimismo, porque las aulas son fábricas de futuro y hay que pensar que el futuro puede mejorar”.

El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero y de la consejera de Igualdad, Sara Simón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios