www.clm21.es
Castilla-La Mancha cuenta con 350 mujeres más dedicadas a la investigación desde el año 2015
Ampliar

Castilla-La Mancha cuenta con 350 mujeres más dedicadas a la investigación desde el año 2015

viernes 11 de febrero de 2022, 11:36h

El número de mujeres que se dedican a la investigación en Castilla-La Mancha se ha incrementado en 350 desde el año 2015, siendo un total de 1.400 en la actualidad. Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante el encuentro virtual que, junto con el rector de la UCLM, Julián Garde, ha mantenido con la investigadora de la universidad regional, María José Ruiz; y un grupo de alumnos y alumnas y docentes de los CEIP ‘Peñamiel’ (Sonseca); ‘Cristo de la Luz’ (San Martín de Montalbán); y ‘Manuel Sastre Velasco’ (Fernán Caballero).

En este encuentro, realizado con motivo de la celebración del Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, también ha participado el director general de Universidades, Innovación e Investigación, Ricardo Cuevas. En el mismo la profesora, desde su laboratorio, ha explicado a este alumnado diferentes elementos químicos y lo que los mismos suponen para la vida normal.

Para Rodríguez, aunque durante los últimos años se han conseguido que la mujer haya empezado a acceder en igualdad de condiciones que los hombres al mundo de las ciencias, todavía queda camino por recorrer, “y es muy importante que desde la educación se trabaje en este sentido”.

Por último, la consejera ha destacado que en Castilla-La Mancha, por primera vez, tenemos un Consejo Asesor de la Ciencia que nos ayuda a orientar la política científica y que ha creado la ‘Comisión Mujer y Ciencia’ para velar por que las políticas de igualdad impregnen todas las actuaciones en materia científica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios