www.clm21.es
Muere Cristóbal Rozalén, el conseguidor de los humildes
(Foto: Facebook Rozalén)

Muere Cristóbal Rozalén, el conseguidor de los humildes

jueves 17 de febrero de 2022, 13:01h

Afable. Bueno. Llano. Así era Cristóbal Rozalén, una humanidad con una personalidad humilde, que le llevó a convertirse en uno de los personajes determinantes en el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma.

Sacerdote durante diez años, pidió dispensa para casarse por amor. De esa relación, dos hijos, el mayor abogado y la pequeña, la cantante, que heredó la sensibilidad y la humanidad de aquel que la alentaba en la sombra y que siempre la animó a perseguir sus sueños.

Tuve la ocasión de conocerle de cerca. Trabajamos juntos durante cuatro años y compartimos despacho y algunas confidencias. En esa cercanía entendí el valor de su aportación a Castilla-La Mancha como uno de los hombres de más confianza personal de José Bono, el presidente de Castilla-La Mancha desde 1983 a 2004. Pero sobre todo descubrí la bondad y la humanidad en la política. Era un conseguidor para los humildes. Los oía, atendía sus preocupaciones y trataba darles solución o que los que estaban en la política se la dieran. Su cabeza era un mapa lleno de nombres y rostros de hombres y mujeres de esta tierra, de los que conocía vidas, hijos, padres y algunos que otros problemas. Era la cercanía, el pueblo llano, ese nexo que cualquier político debería tener siempre entre la realidad de los despachos y la de la calle.

De memoria prodigiosa, guardaba fechas y hechos y, sobre todo, personas y sus vidas. En el tiempo que compartimos le oí muchas veces una expresión para referirse a otros “es una buena persona”, decía. Nunca le oí hablar mal de nadie. De una sensibilidad extraordinaria, empatizaba con los más necesitados, tanto que muchas veces pensé que el sacerdocio se perdió un buen misionero y la política ganó en humanidad. Mis respetos, que siempre tuvo, y un abrazo a su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios