www.clm21.es
Mora recalca que en CLM con Page hay “estabilidad” y “liderazgo” y la región avanza sin “despistarnos”
Ampliar

Mora recalca que en CLM con Page hay “estabilidad” y “liderazgo” y la región avanza sin “despistarnos”

martes 22 de febrero de 2022, 14:54h

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha recalcado hoy que en nuestra comunidad autónoma con Emiliano García-Page hay “estabilidad” y “liderazgo” y se avanza en la hoja de ruta marcada para la región sin “despistarnos en peleas internas”.

“Lo importante son los ciudadanos, lo importante es el interés general y, desde luego, dar solución a los problemas, problemas que a veces son difíciles de dar solución, incluso más cuando hay crisis o hay pandemia”, ha reflexionado Mora en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

Frente a la situación de crisis del PP, el presidente del grupo socialista ha señalado que "lo nuestro es trabajar por la gente, por la ciudadanía” y un ejemplo de ello son las reuniones celebradas ayer entre García-Page y los partidos políticos con representación en las Cortes regionales para consensuar “una voz única” respecto a la posición de la comunidad en la reforma de la financiación autonómica.

A este respecto, ha señalado que “es muy importante que a la hora de financiar los servicios públicos todos tengamos los mismos derechos, con independencia de si se vive en un pueblo o si se vive en una ciudad, con independencia de si la densidad de población es una o es otra”.

Ha subrayado que “el ciudadano que vive en Peralejos de las Truchas tiene que tener los mismos derechos y los mismos servicios que el que vive en Madrid o en Barcelona, y para eso hay que buscar un ajuste del modelo de financiación”.

Mora ha incidido en valorar la agenda del presidente regional, Emiliano García-Page, como la inauguración hoy del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de la Fundación Centro de Recursos Sociales ´CERES´ en Tomelloso (Ciudad Real).

Del mismo modo, ha destacado la presentación esta mañana de la Estrategia de Escolarización 0-3, por la que el Gobierno regional va a crear durante los próximos tres cursos casi 4.000 plazas para la escolarización del primer ciclo de Educación Infantil, de las que 1.200 plazas serán en zonas escasamente pobladas.

Preguntado por la actual situación del PP y por su presidente regional, Paco Núñez, Mora ha considerado que, “desde luego, ninguna solución de las que proponga el PP puede pasar en ningún momento por tapar estos escándalos que se han dado estos días”.

Y “si ha habido casos de corrupción es sabio y es justo que se señalen y se investiguen y si se tiene que condenar se condenen”, ha agregado, al tiempo que ha cuestionado la “ambigüedad” de Núñez, del que ha apuntado que su referente es la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

“Por cierto, que fue Cospedal quien apoyó a Casado y fue Cospedal quien apoyó a Núñez, demasiados enredos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios