En concreto, este piloto se está probando en el hipermercado de Las Rosas de Madrid con un espacio que cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados y que está ubicado a la entrada del centro para favorecer y subrayar la importancia de dar una segunda vida a estos artículos y la opción de comprar o venderlos de forma rápida y con todas las garantías de los artículos nuevos.
De esta forma, los productos a la venta en este espacio pertenecen a categorías de electrónica como telefonía, informática, consolas o televisión, y otras como joyería y relojería, deportes, artículos para bebés, juguetes y bricolaje.
Carrefour Las Rosas se ha convertido en el primer hipermercado en España que incluye una zona dedicada a la compraventa de productos de segunda mano.
Para Cash Converters supone reforzar la colaboración con las grandes cadenas de distribución en su objetivo de aproximarse al usuario a través de una red de tiendas y puntos de compraventa físicos.
El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha indicado que "Carrefour impulsa nuevos 'partnerships' con actores de referencia que facilitan servicios complementarios a la oferta
para mejorar la experiencia del cliente". "Este acuerdo con Cash Converters, pionero en los hipermercados en España, aumenta nuestro compromiso con modelos económicos responsables y refuerza los objetivos de sostenibilidad del Grupo Carrefour", ha señalado.
Por su parte, el consejero delegado de Cash Converters en España y Portugal, Miguel Giribet, se ha congratulado de esta alianza. "El acuerdo con Carrefour supone otro hito para nuestra compañía al ofrecer un nuevo espacio para la compra y la venta de productos de segunda mano y los modelos de consumo del futuro, basados e?nla economía circular. Con la puesta en marcha de este punto innovador, seguimos ofreciendo
nuevas experiencias a los consumidores dentro de hipermercados, no solo para comprar, sino también para vender, algo que está tan extendido en España", ha señalado.