www.clm21.es
Zapata (Cs): “En Cs estamos preocupados por el precio de la luz o los problemas de autónomos, las cuitas internas del PP nos importan cero”
Ampliar

Zapata (Cs): “En Cs estamos preocupados por el precio de la luz o los problemas de autónomos, las cuitas internas del PP nos importan cero”

viernes 25 de febrero de 2022, 14:00h

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, David Muñoz Zapata, ha declarado en una entrevista en RNE que desde su formación no van a entrar en las cuitas internas del PP porque su partido está por encima de esas guerrillas internas. Ciudadanos está preocupado por los problemas reales de los ciudadanos como “los precios altos en la factura de la luz o los problemas que tienen los autónomos y las familias para llegar a fin de mes”.

Además, ha indicado que no hay que olvidar que “toda la crisis del PP viene del triste idilio de la derecha con la corrupción, recordemos la Gürtel, la Púnica, o la contratación de detectives para espiarse entre ellos como ocurrió con la trama Kitchen”. Malas prácticas que representan una mala noticia porque se trata de un partido que ha gobernado en varias ocasiones España y “tiene la corrupción en su ADN”, ha sentenciado.

Cs está con el Gobierno de España ante la guerra contra Ucrania

Desde Cs, Zapata ha querido mandar un mensaje de unidad y apoyo ante el conflicto de Ucrania, porque, aunque Ucrania no es miembro de la OTAN, ni es estado miembro de la UE, sí es frontera de estados europeos, por ello, en estos momentos tan duros, “Cs se pone del lado del Gobierno de España en un momento tan crítico, para pedir unidad y actuar de manera relevante y con medidas contundentes para frenar esta locura”. No obstante, ha añadido que este conflicto depende de las actuaciones de la comunidad internacional.

Ley LGTBI y Ley Antiocupación

En cuanto a la futura Ley LGTBI, el portavoz liberal en las Cortes ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que sea una ley “que garantice los derechos de todas las personas vivan donde vivan, sobre todo en las zonas rurales, una ley avanzada “porque no es lo mismo vivir en Chueca barrio, que en la pequeña localidad toledana de Chueca”, ha comparado. Y con respecto a la Ley antiocupación le ha pedido a Page dejarse de marear la perdiz con la Ley y dejarse de dar anuncios grandilocuentes, “la ley que presentó Cs en las Cortes y fue aprobada por unanimidad debería estar ya en el Congreso, pero Page prefirió mandarla a la Moncloa y así ganar tiempo para paralizar una ley antiokupas necesaria para muchas zonas de Castilla-La Mancha donde se vivien serios problemas de convivencia”, ha declarado Zapata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios