www.clm21.es
Cs vuelve a registrar la ley antiokupación que fue aprobada en las Cortes para que esta vez sí sea remitida al Congreso
Ampliar

Cs vuelve a registrar la ley antiokupación que fue aprobada en las Cortes para que esta vez sí sea remitida al Congreso

Por EP
lunes 27 de septiembre de 2021, 12:00h
El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha la proposición de ley contra la okupación ilegal de viviendas que el pasado 17 de diciembre fue aprobada en el Parlamento regional con los votos a favor de PSOE y Cs y la abstención del PP, para que esta vez sí sea remitida al Congreso de los Diputados.
Así lo ha anunciado su portavoz, David Muñoz Zapata, en rueda de prensa en las Cortes, quien ha recordado que el PSOE "prefirió" elevar esta ley al Gobierno de España en lugar de al Congreso de los Diputados que es lo que, según ha dicho, reclamaba Ciudadanos.

Han pasado 10 meses, ha firmado el diputado de la formación naranja, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha metido este texto "en un cajón" y "se ha puesto en modo avión" porque "no ha dado ninguna respuesta" a esta propuesta de las Cortes de Castilla-La Mancha. Mientras, ha lamentado, el presidente regional, Emiliano García-Page, "calla y otorga".

Como Ciudadanos "no puede permitir" que Pedro Sánchez "tome el pelo" a todos los castellanomanchegos, la formación naranja ha decidido volver a registrar esta proposición de ley tal y como fue aprobada el pasado mes de diciembre pero con un cambio: no se remite al Gobierno central sino que se remite al Congreso de los Diputados.

Ciudadanos ha decidido remitirla al Congreso de los Diputados porque, según ha explicado Muñoz Zapata, en su reglamento se establece que el Gobierno tiene que responder en un plazo de 30 días si se opone o no se opone a la tramitación de esta ley.

De este modo, ha indicado, la formación naranja "ha tomado las riendas" de una situación que es "muy complicada" en muchas zonas de Castilla-La Mancha.

Ciudadanos ha registrado esta proposición de ley en las Cortes de Castilla-La Mancha con la solicitud de que sea tramitada por lectura única. "Si el PSOE no se opone, esta ley será aprobada y será enviada esta vez al Congreso de los Diputados", ha destacado el portavoz de Ciudadanos en las Cortes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios