www.clm21.es
Mora pregunta a Núñez si será capaz de no insultar como compromete Feijóo
Ampliar

Mora pregunta a Núñez si será capaz de no insultar como compromete Feijóo

jueves 03 de marzo de 2022, 15:02h

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, si va a “ser capaz” de no insultar a la hora de ejercer como líder de la oposición, tal y como ha comprometido el candidato oficial a liderar el PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora se ha referido a las palabras de Feijóo sobre que “él va a hacer oposición a Sánchez, pero no va a ir a insultar a Sánchez” y, ante esa circunstancia, ha recordado que “llevamos varios años sufriendo los insultos del señor Núñez en una posición radical y extrema que no es propia de un partido que pretende ser alternativa de Gobierno”.

Del mismo modo, el presidente del grupo socialista se ha preguntado si “la gente cree que hay que fiarse de quien hoy dice a, mañana dice b y pasado puede decir c” en relación al cambio de postura de Núñez de apoyar a Pablo Casado a “la adulación al nuevo líder”, Alberto Núñez Feijóo.

"Están saliendo todos los líderes del PP regional a ver quién compite mejor para hacer la pelota al señor Feijóo, pero yo creo que hay que ser serios”, ha subrayado Mora, quien ha recordado cómo Núñez afirmaba que “Casado era el mejor líder” y los ‘populares’ se hicieron “fotos a diestro y siniestro” con él para ubicarlas “en grande en la sede del PP de Castilla-La Mancha con un escaparate que todavía no han quitado”.

“Por cierto, supongo que estarán buscando una foto acorde con el señor Feijóo porque aquí los líderes parece que son buenos un día, al día siguiente son perversos y al día siguiente acaban apoyando al señor Feijóo”, ha continuado.

Con todo, ha preguntado a Núñez si va a cambiar sus posiciones al frente de la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha o por el contrario “está poniendo sus barbas a remojar porque a Casado se las afeitaron”.

Crecimiento de Castilla-La Mancha por encima de la media

Por otra parte, ha aplaudido el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente a las difíciles circunstancias económicas y ha destacado que las políticas del Ejecutivo autonómico están dando sus frutos como refleja el informe del BBVA Research que recoge que “el crecimiento económico previsto para este año alcanza el 4,8 % del PIB” en la región, por encima de la media nacional.

“Si a eso le unimos otros elementos como los datos de creación de empleo, sin lugar a dudas, estamos ante unas buenas perspectivas, aun cuando el panorama mundial no sea precisamente de lo más exquisito y alentador”, ha señalado.

Mora también ha condenado el asesinato machista que presuntamente se ha producido hoy en la localidad toledana de Maqueda, que se suma al recientemente ocurrido en Pozuelo de Alarcón (Madrid), y ha subrayado que “ninguna sociedad libre puede tolerar” estos crímenes.

“Sin lugar a dudas, estos son crímenes abominables”, ha afirmado Mora, quien ha apuntado que “este tipo de actitudes embrutecen y envilecen y, desde luego, es algo que siempre, siempre, siempre hay que aborrecer”.

“Aborrecemos estos crímenes, los seguiremos aborreciendo y ojalá el conjunto de la sociedad lo haga de la misma manera que nosotros lo estamos haciendo porque, de hecho, lo están haciendo, y solamente una minoría con actitudes violentas son capaces de desarrollar este tipo de crímenes”, ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios