www.clm21.es
El PSOE de CLM pone el foco en la corresponsabilidad en el 8M y reivindica las políticas sociales de Page
Ampliar

El PSOE de CLM pone el foco en la corresponsabilidad en el 8M y reivindica las políticas sociales de Page

martes 08 de marzo de 2022, 21:33h

El PSOE de Castilla-La Mancha pone el foco en la corresponsabilidad en este 8-M, Día Internacional de las Mujeres, a través de una campaña en redes sociales con el hashtag #NoSiempreYo, al tiempo que reivindica las políticas sociales llevadas a cabo por el Gobierno de Emiliano García-Page que van dirigidas a lograr una sociedad más justa e igualitaria.

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha queremos poner en marcha esta campaña en redes”, ha expuesto la diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López, “que pone en valor, sobre todo, la corresponsabilidad, porque sin corresponsabilidad no hay igualdad, pero, sobre todo, no hay democracia”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, López ha presentado la campaña lanzada por los y las socialistas castellanomanchegas con motivo del Día Internacional de las Mujeres y ha incidido en que esta “pone el foco en un trabajo igual para todas y para todos, erradicando esa brecha salarial, rompiendo esos techos de cristal” y “también persigue la igualdad en el salario, la igualdad en la conciliación” y “en la corresponsabilidad de cuidados domésticos”.

Y, todo ello, ha defendido, forma parte de las “medidas que ha ido articulando y que ha ido tomando el Gobierno regional de la mano de Emiliano García-Page y, por supuesto, de la Consejería de Igualdad”.

Medidas “que favorecen esa educación que permite a las madres conciliar, algo que es tan importante para que ellas puedan seguir incorporándose en igualdad de condiciones al mundo laboral”, ha sostenido la parlamentaria socialista, quien ha destacado, entre otras, el aumento de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años para el próximo curso y, especialmente, en el medio rural de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha remarcado la “incentivación en los planes de empleo, con esos incentivos que se dan a las empresas que tienen planes de igualdad, con todas esas medidas en el ámbito laboral para el autoempleo, para aquellas mujeres emprendedoras que tenemos en Castilla-La Mancha y que, desde luego, son muy capaces de llevar una empresa adelante”.

“Y, como decía, también incentivando esa corresponsabilidad”, ha agregado, “ese apoyo en los cuidados que sabemos que mayoritariamente caen sobre la mujer”, asignando el mayor número de plazas públicas en centros residenciales. De hecho, ha resaltado que somos una de las regiones con mayor cobertura de plazas públicas en residencias de mayores.

Con todo, la diputada socialista ha subrayado que este 8 de marzo es un día en el que “Castilla-La Mancha, desde luego, tiene mucho que celebrar y hay que celebrar todos y cada uno de los logros que hemos ido consiguiendo a lo largo de los años, aquellos éxitos que hemos logrado las mujeres, aquellas conquistas que hemos alcanzado gracias a mucho trabajo de todas esas feministas que nos han precedido”.

“Logros que, en algunos momentos, nos han parecido imposibles y que han sido cotas muy difíciles de alcanzar”, ha reconocido, “pero que, a día de hoy, a pesar de que somos muy conscientes de que debemos seguir trabajando y luchando por una igualdad real y efectiva, están ahí”.

Por ello, ha remarcado que “debemos seguir trabajando en el feminismo, trabajando por la igualdad, luchando por esa igualdad real, efectiva y de derechos” y “también debemos seguir, por supuesto, en esa lucha continua que tenemos contra la violencia machista” que, “al final, no es otra cosa que fruto también de ese machismo que sigue imperando y que, por lo tanto, debemos seguir intentando erradicar a través del feminismo y a través de la coeducación”.

Por último, López ha apuntado que los socialistas de Castilla-La Mancha “estaremos presentes en todas las movilizaciones, en todas las manifestaciones que van a tener lugar no solo hoy, sino a lo largo de toda esta semana” y ha recalcado que, por supuesto, “desde el PSOE hemos venido trabajando, estamos trabajando y seguiremos trabajando en un feminismo real, en un feminismo igualitario y en un feminismo que, poco a poco, se encamine hacia la igualdad real y efectiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios