www.clm21.es
El PSOE avisa de que PP es 'el enemigo número uno del mundo rural' y lamenta 'el ruido político' de la formación de Núñez
Ampliar

El PSOE avisa de que PP es "el enemigo número uno del mundo rural" y lamenta "el ruido político" de la formación de Núñez

Por EP
lunes 21 de marzo de 2022, 12:59h

La diputada regional del PSOE Diana López ha advertido de que el PP de Castilla-La Mancha es "el enemigo número uno del mundo rural" y ha lamentado "el ruido político" de la formación de Paco Núñez.

López se ha hecho eco de la manifestación del mundo rural en Madrid y ha reconocido que agricultores y ganaderos están sufriendo dificultades, que se han visto agudizadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que sus reivindicaciones son "legítimas".

En rueda de prensa, la diputada socialista ha llamado a la búsqueda de soluciones "a través de la unidad y el diálogo" y ha cargado contra aquéllos que quieren utilizar "de forma partidista" todas estas movilizaciones que hacen ganaderos y agricultores.

Por ello, ha pedido al presidente del PP en la región que se sume al diálogo y al consenso y se una, de una vez por todas, a las medidas que desde Castilla-La Mancha se están tomando para resolver estos problemas y "no abundar más en ellos", ha exigido Diana López.

"Si de verdad el PP tiene interés por el mundo rural que lo demuestre", ha afirmado la parlamentaria del PSOE, quien ha recalcado que cuando el PP gobernó en la región pegó "un tijeretazo tras otro al mundo rural". "¿Quién es el PP para decir que no peleamos por nuestros pueblos cuando ellos demostraron ser el enemigo número uno del mundo rural?", se ha preguntado la diputada socialista.

Dicho esto, ha destacado que el PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido al mundo rural con "una ley pionera en Europa" contra la despoblación y con medidas para el campo, agricultores y ganaderos.

Además, ha criticado a Núñez por pedir al presidente regional, Emiliano García-Page, que suba impuestos. "Lo que se pide desde el PP es una subida de impuestos para los castellanomanchegos porque el PP ha demostrado que su modelo es el de la subida de impuestos cada vez que gobierna".

Frente a este modelo, está -ha afirmado la socialista-, el modelo de Page que es el "bajar los impuestos y no asfixiar fiscalmente a la ciudadanía". "Page ha demostrado que cumple y que no ha subido los impuestos desde que es presidente del Gobierno regional", ha abundado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios