www.clm21.es
Las Cortes regionales muestran en una exposición la lucha del movimiento sufragista de hace un siglo
Ampliar

Las Cortes regionales muestran en una exposición la lucha del movimiento sufragista de hace un siglo

jueves 10 de marzo de 2022, 12:57h

La planta noble del Convento de San Gil de Toledo, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, acoge desde este jueves hasta el próximo martes la exposición ‘Sufragistas en los años veinte. La movilización española de 1921’, inaugurada en diciembre en el Campus de Guadalajara y que es resultado de una investigación de Nieves Hernández Romero y Araceli Martínez, gracias al convenio que la Universidad de Alcalá de Henares mantiene con el Parlamento Autonómico.

La muestra, enmarcada en las acciones que la institución está llevando a cabo en torno al Día Internacional de las Mujeres, ha quedado montada a primera hora en la misma planta en la que se sitúan el Salón de Plenos y el despacho de Presidencia. Antes del Pleno, han realizado un recorrido por ella el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente del Parlamento Autonómico, Pablo Bellido, y la vicepresidenta de la Cámara, Josefina Navarrete.

A través de 16 paneles con fotografías históricas, la muestra repasa los hitos principales de la intensa movilización sufragista que hubo en España en los años veinte del pasado siglo y que culminó con la consecución del voto femenino en 1931, mostrando también a las principales intelectuales y activistas que impulsaron este movimiento pionero del feminismo en España.

La exposición está abierta al público durante los próximos días con el siguiente horario: desde mañana viernes hasta el martes, incluido el fin de semana, todas las mañanas de 10:00 a 14:00 horas, y el viernes y el lunes también por las tardes, de 16:30 a 19:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios