www.clm21.es
Fedeto no augura una 'excesiva movilización' en Toledo por la huelga de transporte que afecta a pymes y autónomos
Ampliar

Fedeto no augura una "excesiva movilización" en Toledo por la huelga de transporte que afecta a pymes y autónomos

Por EP
lunes 14 de marzo de 2022, 11:56h

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) cree que en la provincia no va a haber una "excesiva movilización" en la provincia respecto a la huelga que afecta a pymes y autónomos del transporte de mercancías por carretera, que están llamados este lunes a secundar un paro nacional indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte.

Así ha reaccionado la patronal toledana a preguntas de los medios en una rueda de prensa del recién nombrado presidente, Javier de Antonio Arribas, del secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el hasta ahora líder de la misma, Ángel Nicolás.

"No sabemos el grado de paro que se va a producir en el conjunto del el Estado, a lo largo de la jornada de hoy lo comprobaremos. Aquí no se auguraba que fuera a haber una excesiva movilización", ha afirmado Manuel Madruga.

De este modo, ha señalado que el sector de pymes y autónomos solicita que los precios de los portes que realizan se acompase a los precios de los combustibles, debido a que la inflación es "insoportable", una situación que se va a "tensionar en los próximos meses".

A su modo de ver, uno de los pasos importantes en este conflicto es que la patronal nacional de transportes ha pedido una reunión urgente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitando que se rebajen los impuestos en los carburantes, a lo que el Ejecutivo ha contestado que va a explorar esa posibilidad, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios