www.clm21.es
Cinco médicos reservistas de CLM se ponen a disposición de Defensa por si fuera necesaria su labor
Ampliar

Cinco médicos reservistas de CLM se ponen a disposición de Defensa por si fuera necesaria su labor

martes 15 de marzo de 2022, 13:00h

Cinco médicos reservistas en Castilla-La Mancha han cursado la solicitud pertinente para ponerse a disposición del Ministerio de Defensa por si fuera necesaria su labor en el contexto de la guerra de Ucrania.

En rueda de prensa, el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, ha confirmado este extremo, a preguntas de los medios sobre una instrucción que se ha trasladado a las gerencias de la región sobre la situación administrativa de médicos militares.

Se trata de cinco profesionales de la región que han materializado esta solicitud y que realizarán una formación a finales de este mes. Posteriormente, será el Ministerio de Defensa quien trasladará si es necesario activar a alguno de estos médicos o a todos los que lo han solicitado.

Este perfil de profesional sanitario ya ha desempeñado su labor en misiones en Afganistán, ha mencionado Cortázar. No obstante, ha pedido no confundir a estos profesionales con los vinculados al Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias (START).

Respecto a la instrucción trasladada a las gerencias, el director de Recursos Humanos ha trasladado su "tranquilidad" a estos profesionales reservistas en los procesos administrativos que les afectan, ya que si se tienen que incorporar a la "carrera militar" tendrán reservado el puesto de trabajo que ahora desempeñan en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios