Esta competición, en la que han participado 84 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha distribuidos en 25 equipos, cuenta con un gran prestigio internacional acumulado a lo largo de sus 42 ediciones, pues supone una útil herramienta de formación en la que, a través de un simulador empresarial, se pone a los participantes al frente de una empresa que imita un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. Por eso, participar en esta competición permite que los estudiantes aprendan a gestionar empresas y a utilizar herramientas de análisis y gestión, así como a desarrollar competencias necesarias en el entorno profesional, como son el trabajo en equipo, el liderazgo o la toma de decisiones. El simulador utilizado en la competición está certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas. Se trata por tanto de una inmejorable manera de introducir herramientas de gamificación en las aulas, promoviendo el interés y la motivación de los alumnos.
El trabajo de simulación realizado a lo largo de varias semanas, desde noviembre de pasado año, ha derivado en la clasificación de los ocho equipos finalistas que, en la final regional que tendrá lugar el próximo 7 de abril en la Cámara de Comercio, competirán por alzarse con el premio regional que les llevará a competir en la final nacional que tendrá lugar en Madrid. El equipo ganador nacional representará a España en la final internacional del Global Management Challenge, que este año se celebrará en Santiago de Compostela, tras haber pasado por Ekaterinburgo, Dubai, Dohan o Praga.
En esta final regional tendrán que enfrentarse a las últimas decisiones empresariales, con la dificultad añadida del trabajo bajo presión, ya que los participantes deberán tomar las decisiones en periodos cada vez más reducidos de tiempo a lo largo de toda una jornada de trabajo. Por tanto, para lograr alzarse con el primer puesto será necesario contar, además de con amplios conocimientos empresariales, con agilidad en el análisis y una gran coordinación y trabajo en equipo.
En esta edición han participado más de 2.600 estudiantes a nivel nacional. Las Comunidades Autónomas que han contado con, al menos, 24 equipos inscritos, han desarrollado una competición propia, como en el caso de Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. Los equipos del resto de comunidades han participado en una competición general.