www.clm21.es
El parque de alarmas en España crece en 2021 hasta los 2,86 millones, el doble en siete años
Ampliar

El parque de alarmas en España crece en 2021 hasta los 2,86 millones, el doble en siete años

Por EP
martes 29 de marzo de 2022, 10:59h

El número de contratos de gestión de alarmas vigentes en España cerró 2021 con 2,86 millones, un 12,3% más que el año anterior, lo que supone tres años de crecimientos anuales superiores al 10% y prácticamente el doble que en los últimos siete años.

Los datos que se desprenden del informe 'Centrales Receptoras de Alarmas' del observatorio sectorial DBK de Informa revelan también que esta evolución está sustentada en la todavía baja penetración de estos servicios en el mercado español, el rápido desarrollo de nuevas soluciones con un alto componente tecnológico y el creciente dinamismo comercial, con la entrada de nuevos operadores.

Asimismo, durante la pandemia de la Covid-19, el sector se vio beneficiado por el ahorro acumulado de las familias y el aumento de las necesidades de prevención de robos y ocupación en viviendas.

Así, desde Informa señalan que "la demanda residencial ha mostrado un comportamiento especialmente favorable". Se estima que los clientes residenciales concentraron en 2021 el 59,8% del número total de contratos de gestión de alarmas vigentes, correspondiendo el 40,2% restante a clientes profesionales.

LA MAYORÍA DE CONTRATOS SON EN MADRID Y CATALUÑA

La mayor parte de los contratos vigentes se concentran en Madrid y Cataluña, comunidades que en 2021 agruparon el 25% y 22% del total, respectivamente. A continuación figuran Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En cuanto al número de empresas, a finales de 2021 existían en España 129 empresas autorizadas por el Ministerio del Interior y por las Administraciones autonómicas para operar en el mercado de centrales receptoras de alarma, lo que implicó cinco menos que la cifra registrada tres años antes.

Esto se debe a la concentración de la oferta, que se ha visto beneficiada por el cese de la actividad de pequeñas compañías y las operaciones de adquisición de empresas llevadas a cabo por los principales operadores.

De esta manera, en 2021 los cinco primeros operadores concentraron el 79% del número total de contratos de gestión de alarmas vigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios