www.clm21.es
Cs C-LM cree que el plan de choque por la guerra de Ucrania llega tarde y 'se queda corto' en las medidas
Ampliar

Cs C-LM cree que el plan de choque por la guerra de Ucrania llega tarde y "se queda corto" en las medidas

Por EP
martes 29 de marzo de 2022, 12:23h

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que el plan de choque para paliar la crisis derivada de las consecuencias de la guerra de Ucrania llega tarde, "como siempre", y "se queda corto" en cuanto a las medidas.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, momentos antes de reunirse con el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga.

"Podían haber actuado sin pedir permiso a la Unión Europea ni esperar dos semanas para ser siempre los últimos, siempre a rebufo", ha apuntado para agregar que "se podían haber adoptado medias antes y así lo estamos pagando todos".

Sobre la reunión con Fedeto, Picazo ha dicho que los naranjas quieren saber las dificultades por las que están pasando los empresarios de la región y cómo desde su formación pueden ayudarles. "Tenemos muy claro que los políticos tiene que saber cuáles son los problemas y ayudar a quienes generan empleo y riqueza en nuestra tierra; y hay que estar de su lado porque cada vez que un empresario tiene éxito se están generando oportunidades, desarrollo y también empleo".

Por ello, ha señalado que los liberales saben que para ayudar al empresariado hay que eliminar o rebajar impuestos, así como trabas burocráticas. "Justo lo contrario que hacen los gobiernos socialistas, ya que desde el central se sube la cuota de autónomos y Page se niega rebajar el IRPF en el tramo autonómico".

Bajo su punto de vista, hay que decir "basta ya" a que "los superpagadores estén asfixiados de impuestos". "Si no saben gestionar que se vayan a su casa. No nos conformamos con esas recetas del régimen socialista de siempre y que pasan por asfixiar y subir impuestos a la clase media".

"Tenemos claro que hay que sacar del tablero esas subvenciones, los chiringuitos inútiles, eliminar grasa de la administración y duplicidades para poner en el centro a nuestros empresarios. Creo que de verdad podemos hacer de esta tierra una tierra de prosperidad y futuro para nuestros hijos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios