www.clm21.es
CLM valora el 'Plan de Respuesta' del Gobierno y reivindica la participación de la región a la hora de aportar medidas
Ampliar

CLM valora el 'Plan de Respuesta' del Gobierno y reivindica la participación de la región a la hora de aportar medidas

Por EP
martes 29 de marzo de 2022, 12:26h

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha saludado las medidas tomadas por el Gobierno regional en su 'Plan de Respuesta' al impacto económico de la guerra en Ucrania, que incluye la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos, y ha reivindicado la participación de Castilla-La Mancha a la hora de aportar medidas en la Conferencia Sectorial que tuvo lugar el pasado lunes.

Escudero, en una rueda de prensa en la que ha presentado la nueva Oficina de Asesoramiento Energético de la región, ha felicitado y agradecido "el esfuerzo que está demostrando el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza", para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y el alza de los precios de la energía.

"Saludamos los cinco ejes con cinco propuestas muy concretas que van a aliviar a las familias de nuestro país, a la clase trabajadora y a las empresas", ha continuado, haciendo hincapié en esa bonificación mínima de 20 céntimos por litro de combustible o la extensión del bono eléctrico.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Gobierno regional se ha sumado a este 'Plan de Respuesta' con los casi 19 millones de euros que dedicará a su bono social térmico o l as medidas para apoyar al tejido económico y social.

Además, el consejero de Desarrollo Sostenible ha querido reconocer el "mérito" del acuerdo alcanzado en el seno de la Unión Europea la pasada semana para permitir que Portugal y España puedan desacoplar los precios de la luz y el gas a través de la denominada 'excepción ibérica'.

Finalmente, Escudero ha pedido al resto de fuerzas políticas que "arrimen el hombro" en lugar de "desprestigiar el nombre de España" porque "la situación lo exige y el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios