www.clm21.es
La Junta ve difícil que las plantas fotovoltaicas previstas junto a Puy du Fou prosperen por la presencia de nidos de águila
Ampliar

La Junta ve difícil que las plantas fotovoltaicas previstas junto a Puy du Fou prosperen por la presencia de nidos de águila

Por EP
martes 01 de marzo de 2022, 13:31h

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha indicado que las plantas fotovoltaicas que estaban previstas en los terrenos conocidos como Zurraquín, en el entorno de la capital toledana y junto al parque temático Puy du Fou, puede que no terminen de prosperar por la aparición de "algún nido de águila imperial".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en una semana en la que han surgido quejas desde el Ayuntamiento de Toledo y el propio parque temático, Escudero ha abundado en que este extremo "va a hacer difícil que prospere", si bien en todo caso "hay que ser rigurosos" y someter a estudio todos los proyectos "con el mismo criterio, respetando cualquier opinión".

"Son dos proyectos que competen al Ministerio. Por nuestra parte solo lo sometemos a estudio de impacto ambiental. Se hace una labor rigurosa por parte de nuestros técnicos", ha abundado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios