www.clm21.es
Los alumnos de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega' de la Diputación de Toledo triunfan en Francia y Portugal
Ampliar

Los alumnos de la Escuela Taurina "Domingo Ortega" de la Diputación de Toledo triunfan en Francia y Portugal

miércoles 06 de abril de 2022, 12:41h

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha destacado los éxitos cosechados por Estrella Magán y Óscar Dasilva en Francia y Portugal respectivamente, como alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, dependiente de la Diputación de Toledo, con sede en la plaza de toros de Toledo.

Fernando Muñoz ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos en la formación teórica y práctica de la Escuela Taurina, así como el papel fundamental del director de la misma, el matador Eugenio de Mora, y los profesores Víctor Cañas y José María Redondo.

Los 28 alumnos y dos alumnas matriculados en el presente curso empiezan a recoger los frutos de esa formación en los eventos en los que participan representando a la Escuela Taurina “Domingo Ortega”.

Así, hay que mencionar que Estrella Magán se presentaba el pasado sábado, 2 de abril, en la localidad de Saint Martín Decrau, en Francia, donde participó en la novillada matinal para alzarse como la gran triunfadora de la mañana al cortar la única oreja del festejo, en el que participaron los novilleros franceses Clément Hargons y Fabien Castellani y el español Antonio Plazas.

Al día siguiente, el domingo, Estrella Magán volvía a triunfar en la novillada sin caballos celebrada en la localidad toledana de Yuncos, con motivo de la festividad de San Blas, saliendo a hombros tras dos grandes faenas en las que cortó 3 orejas.

Por su parte, el alumno Óscar Dasilva fue el triunfador de la novillada popular internacional de la “31 Semana de Cultura Tauromática”, celebrada en la plaza de toros de Palha Blanco de Vila Franca de Xira, en el municipio del mismo nombre en el distrito de Lisboa, en Portugal.

La faena realizada por el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación al novillo de la ganadería Face Filipe mereció el reconocimiento del público asistente, en un festejo en el que también torearon alumnos de las escuelas taurinas de Valencia, Badajoz, Almería y Vila Franca de Xira.

Clase práctica el Domingo de Ramos

Los alumnos y alumnas de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” serán los protagonistas de la clase práctica que se celebrará en la plaza de toros de Toledo el próximo domingo, 10 de abril, gracias a la colaboración entre la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la Plaza, presidida por Eduardo Martín-Peñato.

Será una jornada abierta al público en general, a partir de las 12 de la mañana, con entrada gratuita, que contará con la participación de Estrella Magán, Óscar Sierra, Raúl Jerez, Raúl Camaño y Víctor Sánchez, a los que se sumará el alumno procedente de la Escuela de Albacete, Juan Zamora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios