www.clm21.es
Cs C-LM aún no piensa en conformar sus candidaturas locales y le apena que otros partidos ya estén en ello
Ampliar

Cs C-LM aún no piensa en conformar sus candidaturas locales y le apena que otros partidos ya estén en ello

Por EP
jueves 07 de abril de 2022, 10:01h

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado que su formación "todavía no está hablando" de un "mapa de candidaturas", algo que "sí preocupa a otros partidos", pero que de momento no distrae a la formación naranja de pensar en otras cuestiones sobre cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En una entrevista con Castilla-La Mancha Media recogida por Europa Press, Picazo ha abundado en que con la situación actual de crisis económica tras la pandemia y con una inflación del 10%, "apena que otros partidos estén preocupados por quiénes estarán".

La líder de la formación naranja ha tildado a lo largo de toda la entrevista de "régimen" al Gobierno del PSOE en la región, ya que, según ha explicado, "es difícil romper las normas establecidas" por el socialista en esta Comunidad Autónoma, donde en 40 años "solo se conoce ese régimen" sin ninguna alternativa válida por la inoperancia del Gobierno del PP en la legislatura 2011-2015.

Pero, ha afirmado, "se puede salir de ese régimen encorsetado que no cambia y que tiene las mismas normas sin ofrecer nunca nada nuevo".

Un régimen que "hace que la región esté en el vagón de cola" en varias clasificaciones, ante lo que ha llamado a no conformarse, porque "otra Castilla-La Mancha puede ser posible, mucho más libre".

"Pienso muchas veces en mis hijos, en su futuro, y dudo del futuro que puedan tener en esta región para que puedan estudiar, en cuanto a su emprendimiento, creo que tenemos que plantearlo tras 40 años de régimen socialista y sin alternativa", ha abundado.

CS "MODERA" AL PSOE

En este escenario, ha reivindicado el papel de los concejales de Ciudadanos en las tres capitales de provincia donde gobiernan con el PSOE --Ciudad Real, Albacete y Guadalajara--, ya que han conseguido "moderar" las políticas socialistas.

"Han sabido gestionar y moderar al PSOE, que se ha visto obligado a hacer políticas que no le gustan", ha dicho Picazo, mostrando su "orgullo" por el trabajo realizado en estos ayuntamientos.

Sobre el PP, ha querido marcar distancias recordando que los 'populares' son conservadores mientras que los naranjas son liberales. "Ellos hablan de un proyecto liberal pero no lo entiendo, porque tienen unas normas muy estrictas en aspectos morales", ha aseverado.

En el mismo punto, ha reivindicado el papel de Cs en gobiernos autonómicos como Castilla y León, Andalucía o Murcia para poder bajar impuestos, algo que el PP no habría hecho en solitario, según su argumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios