www.clm21.es
Las ayudas para dinamizar el consumo en el pequeño comercio del Ayuntamiento de Guadalajara aumentan un 50%
Ampliar

Las ayudas para dinamizar el consumo en el pequeño comercio del Ayuntamiento de Guadalajara aumentan un 50%

Por EP
martes 19 de abril de 2022, 15:11h

El Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado este martes con la asociaciones Fedeco y FCG un convenio de apoyo al comercio local de la ciudad por el que inyectará este año un total de 60.000 euros al tejido comercial a través de cheques y sorteos en campañas comerciales, lo que supone un incremento del 50% con respecto a la aportación realizada el pasado año y previsiblemente una repercusión económica de más de dos millones de euros.

Con este convenio, suscrito por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, con los presidentes de Fedeco y FCG, Ángel Escribano y Miguel Villa, se vuelven a posibilitar acciones de dinamización de la actividad comercial en la ciudad y se muestra el apoyo del Ayuntamiento a las pequeñas empresas y autónomos "que levantan la persiana cada mañana", ha apuntado el regidor de la capital, tras recordar los 1,3 millones de euros de proyección que ya supuso el pasado año.

Según Rojo, lo que hace el Consistorio es "cumplir con su deber y su palabra" hacia un sector "fundamental" en la ciudad, que "en momentos nada fáciles está siendo una palanca importante".

Así, se trata de un convenio que contiene medidas de dinamización a través de cheques y sorteos "que supone una inyección directa de 60.000 euros en nuestros establecimientos, con la repercusión que ello tiene.

"Más de un millón de euros tenemos ya diagnosticado y este año vamos a crecer y, a final de año se podrá hablar de una proyección de más de 2 millones de euros en la ciudad de Guadalajara", ha subrayado el alcalde.

Rojo ha reivindicado nuevamente el consumo en el comercio local si se quiere apostar por la economía más básica de la ciudad.

Para el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, esta firma "marca la hoja de ruta que va a seguirse desde el Ayuntamiento para que el comercio de la ciudad siga creciendo y tome cada vez más relevancia", y ha instado a los guadalajareños a que confíen y compren en la ciudad, algo que cree que "ya va calando en la ciudadanía".

Tras recordar los 40.000 euros que se inyectaron el pasado año, ha incidido en que el incremento en 20.000 euros más para este año viene a confirmar una línea de trabajo que tiene como objetivo: "cuidar, impulsar, ayudar y dinamizar" el comercio de Guadalajara, y cree que con esta ayuda se mejorarán las cifras obtenidas en 2021.

De su lado, el presidente de Fedeco, Ángel Escribano, ha apuntado que hoy se materializa el apoyo que está recibiendo el sector por parte del Ayuntamiento, al que ha agradecido la ayuda a través de las distintas campañas organizadas a lo largo del año, entendiendo que les han hecho facturar más.

Un agradecimiento al que se ha sumado igualmente el presidente de FCG, Miguel Villa, porque esto demuestra --ha dicho-- que la Administración municipal no se ha olvidado del pequeño comercio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios