www.clm21.es
Los dos establecimientos de Toys'R'Us en CLM, dentro del procedimiento de viabilidad de la compañía
Ampliar

Los dos establecimientos de Toys"R"Us en CLM, dentro del procedimiento de viabilidad de la compañía

Por CLM21

Las dos tiendas que Toys"R"Us tiene en Castilla-La Mancha entran dentro del procedimiento de reorganización judicial solicitado por la compañía para tratar de hacer viable el negocio en nuestro país, donde cuenta con 46 establecimientos, y en Portugal, donde tiene 12.

En 2018, los restos en España y Portugal de la que fuera la cadena juguetera más importante del mundo Toys”R”Us con 68.000 empleados y 1.600 quedaron en manos del fondo portugués Green Swam, con una operación valorada en 80 millones de euros. En 2017, con una deuda de más de 5.000 millones de dólares la cadena americana intentó una reorganización conforme a lo dispuesto en la legislación estadounidense sobre quiebras. Pero esa estrategia no dio resultado y la compañía cerró en Norteamérica.

El castigo sufrido durante la pandemia y la competencia de la venta online de gigantes como Amazon y la crisis de suministros en la campaña de Navidad de 2021 han abocado a la compañía a ese nuevo procedimiento de reorganización en España.

La empresa, presente en Guadalajara y en Albacete trata ahora de salvar el mayor número las 46 tiendas de España y de los 891 empleos en nuestro país. Este proceso de reorganización no afectará a los establecimientos que permanecerán abiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios