www.clm21.es
Núñez solicita a Page que extienda el Plan de Empleo a los colectivos socio sanitarios para crear empleo estable y de calidad en el Tercer Sector
Ampliar

Núñez solicita a Page que extienda el Plan de Empleo a los colectivos socio sanitarios para crear empleo estable y de calidad en el Tercer Sector

lunes 02 de mayo de 2022, 15:00h

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado hoy a Page que “extienda” el Plan de Empleo a los colectivos socio sanitarios para crear empleo estable y de calidad en el Tercer Sector.

Así se ha pronunciado Núñez, en Albacete, tras visitar el Centro Ocupacional de Asprona, junto a la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, donde ha avanzado que, el próximo jueves, el PP-CLM defenderá en pleno que el Plan de Empleo se “alargue” al tejido socio sanitario para que puedan contratar a trabajadores y ampliar así su cartera de atención a usuarios y pacientes.

En este sentido, ha recordado que, además de incluir en este Plan de Empleo a autónomos, pymes, agricultores y ganaderos, se incluya también a los colectivos socio sanitarios de la región para generar puestos de trabajo estables y contratos indefinidos en el Tercer Sector.

De esta manera, ha pedido a Page “sensibilidad” para apoyar esta propuesta y que el 50 por ciento del Plan de Empleo, además de ir destinado a ayuntamientos, vaya también a parar a la empresa privada.

Núñez ha destacado que el PP siempre ha creído que “la mejor manera” de hacer política social es apoyándose en los colectivos socio sanitarios. Por eso, considera que tienen que tener un reconocimiento por parte de la Administración y ofrecerles estabilidad jurídica y seguridad económica.

“No puede ser que un colectivo socio sanitario atienda a usuarios con la incertidumbre de saber si va a recibir o no una subvención y con la inseguridad de si esta subvención es para este año o para el que viene”, ha indicado.

Por ello, el PP-CLM apuesta por dar certidumbre económica y seguridad jurídica a estos colectivos, ya que, prestan un servicio que, si no lo hicieran ellos, lo tendría que prestar la admiración, y, se trata, de un servicio esencial y de primer orden en el que todos creemos para que les permita saber durante cuánto tiempo tienen una serie de convenios, con qué importe, y para qué tiempo tienen esos convenios.

Además, es necesario garantizar los recursos económicos necesarios, y, la mejor manera de hacerlo es generando mayor consumo y mayor estabilidad en el empleo para que la administración pueda tener los recursos económicos suficientes para reinvertirlos en este tipo de colectivos, y eso pasa por la senda de bajada de impuestos.

Núñez ha señalado que con unos impuestos bajos aseguramos el empleo para las pymes y para los autónomos y también se asegura la mejora del consumo para las familias, además de aliviar la carga que hoy tiene cualquier economía doméstica a causa de la inflación y los altos impuestos.

Por ello, ha asegurado que bajar los impuestos es la mejor senda para mejorar la economía de las familias, mejorar la economía de las pymes y autónomos, incentivar el consumo y afianzar el empleo, y, con ello, mejorar la recaudación.

“Espero que el socialismo entienda que bajar los impuestos es vital para aumentar el consumo y afianzar el empleo y que el empleo sea de calidad para dar seguridad y estabilidad a esta región”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios