www.clm21.es
Abengózar critica que la propuesta del PP no tiene impacto en CLM y denuncia su irresponsabilidad
Ampliar

Abengózar critica que la propuesta del PP no tiene impacto en CLM y denuncia su irresponsabilidad

lunes 02 de mayo de 2022, 15:00h

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy que la propuesta del PP en materia fiscal no tiene impacto para más del 90 % de los contribuyentes de la región, al tiempo que ha denunciado la incoherencia e irresponsabilidad de los ‘populares’ al no apoyar las bajadas de impuestos del Gobierno regional.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha respondido a los ‘populares’ que el grupo parlamentario socialista “no esquiva en ningún momento el debate sobre impuestos, es más, llevamos, en un año, once debates en estas Cortes sobre impuestos”.

“Solamente si miran ustedes el orden del día del último pleno celebrado en estas Cortes, tres puntos del orden del día hablaban sobre esto”, ha agregado la portavoz socialista, si bien ha explicado al PP que su propuesta en materia de impuestos “no es para un debate monográfico”.

Ha argumentado que el plan que propone el PP para Castilla-La Mancha, el mismo que Alberto Núñez Feijóo para Galicia, “no le supone absolutamente nada, ningún beneficio” a la ciudadanía de nuestra tierra.

En concreto, ha señalado que para más de la mitad de contribuyentes castellanomanchegos el ahorro es de cero euros y para el resto, “como máximo, estaríamos hablando de 2 euros al mes”.

“Y esto no sirve para afrontar, desde luego, el coste de la vida, de modo que no nos tomen el pelo, eso es lo primero que tienen que hacer, no tomarnos el pelo a los castellanomanchegos y a las castellanomanchegas”, ha reclamado Abengózar.

En este contexto, la diputada del grupo socialista ha preguntado al PP “por qué cuando tienen la oportunidad de demostrar con hechos que sí quieren una bajada de impuestos hacen todo lo contrario” y, con ello, ha recordado la falta de apoyo de los ‘populares’ a las deducciones en la renta y a la suspensión del canon del agua.

También ha afirmado que los ‘populares’ han dicho no a las medidas del Gobierno de España para “la reducción de la factura de la luz” y “no a la bonificación de 20 céntimos en los carburantes”, a “la subida del Salario Mínimo Interprofesional, pero también al Ingreso Mínimo Vital”.

Ha agregado que “el PP ha dicho que no a la limitación de las subidas de los precios de los alquileres y el PP ha dicho que no al bono social eléctrico” con “la importancia que esto tiene en los hogares para poder pagar la electricidad en los meses más complicados del invierno”.

“Eso es lo que hace el PP con su voto, su palabra va por otro lado. Bajada de impuestos, pero luego votan que no a todas y cada una de las que se han presentado en esta región y a las que se han puesto en marcha en este país”, ha afirmado.

Del mismo modo, ha criticado la falta de credibilidad de los ‘populares’ en este asunto porque “realmente lo que hacen cuando gobiernan es subir los impuestos”.

Ha recordado que el PP tuvo “la oportunidad de demostrar cuál era su bajada de impuestos cuando gobernaron esta región y lo que hicieron fue todo lo contrario, subir impuestos, crear nuevas tasas y recortarnos muy bien en lo público, porque eso es lo que dice el PP, que van a bajar los impuestos, pero luego la realidad es que nos los suben y además nos recortan lo público”.

“Y puesto que el PP es mucho de memes, les diría que expliquen a los castellanomanchegos, antes de llevar a cabo ese pleno monográfico, por qué han dicho que no a la suspensión del canon del agua, por qué han dicho que no a la reducción de la factura de la luz”, ha afirmado.

Y ha continuado preguntando “por qué han dicho que no a la bonificación de los 20 céntimos cuando repostamos nuestros coches, por qué dicen que no a ese bono social para las familias más vulnerables, por qué dicen que no a las deducciones fiscales en la renta de 2021 para los que viven en los pueblos de Castilla-La Mancha, por qué cuando tienen la oportunidad de demostrar con sus hechos que sí quieren una bajada de impuestos hacen todo lo contrario”.

Con todo, Abengózar ha considerado que el PP “lo que debería plantearse es que, en un momento como en el que nos encontramos” con una “coyuntura economía complicada”, debe “ser responsable”.

“En un momento como el actual que una y otra vez salgan a mentir, a engañar a la ciudadanía es muy lamentable, dice mucho de su calidad política y lo que tendrían que hacer es ponerse a remar a favor, arrimar el hombro cuando es necesario”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios