www.clm21.es
La jornada ‘Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural’ despierta interés en Minglanilla
Ampliar

La jornada ‘Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural’ despierta interés en Minglanilla

martes 03 de mayo de 2022, 10:16h

La jornada sobre ‘Mujer Empresaria y Emprendedora en el Mundo Rural’ ha despertado la atención de la localidad de Minglanilla que ha asistido en buen número al salón de plenos del Ayuntamiento a escuchar las distintas ponencias programadas.

En concreto, una veintena de personas, en su gran mayoría mujeres, estuvieron presentes en la que es la última de las charlas programadas por la Asociación de Mujeres Empresarias a lo largo y ancho de la provincia.

Además de numeroso público, esta jornada también contó con fuerte apoyo institucional, pues asistió el alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás y el delegado de Reto Demográfico del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, Virgilio Antón.

Asimismo, por parte empresarial la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, Marta Peñuelas, estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Empresarios de Minglanilla (ASEMIN), Manuel Rubio.

Esta jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias y CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de ASEMIN, el Ayuntamiento de Minglanilla, la Red SSPA y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ponencias

La primera que tomó la palabra en Minglanilla fue la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, Marta Peñuelas, que puso a disposición de las presentes su asociación con el fin de prestarles un servicio técnico y de calidad que les permita mayores posibilidades de éxito y permanencia a sus negocios.

Posteriormente, Francisca Ana Cuesta Tárraga, Jefa del Servicio del Medio Rural en Cuenca expuso la ponencia ‘Estatuto de la Mujer Rural y Titularidad Compartida. Ayudas y Subvenciones en el medio rural’.

Por último, Sara Bianchi, coordinadora de la Red SSPA, señaló los trabajos contra la despoblación en la ponencia ‘8 años de lobby conjunto por parte de las CEOE de Cuenca, Soria y Teruel’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios