www.clm21.es
La afluencia en centros comerciales en España aumenta de forma escalonada respecto a 2021
Ampliar
(Foto: A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo)

La afluencia en centros comerciales en España aumenta de forma escalonada respecto a 2021

Por EP
lunes 09 de mayo de 2022, 12:08h

La afluencia en centros comerciales en España ha aumentado de forma escalonada durante los primeros meses del año respecto los registros de 2021, según el informe correspondiente al primer trimestre de 2022 de MVGM, compañía europea en Property Management.

En concreto, las afluencias a los centros comerciales aumentaron un 16,27% en enero, mientras que en febrero se dispararon hasta un 43,67% y en marzo se situaron en el 13,21%.

Además, el informe destaca que las aperturas en centros comerciales de tiendas destinadas a servicios han superado en más del doble a las de 2021. En el mismo período del año anterior, las aperturas de estas tiendas suponían un 19,61% del total. Así, en este último trimestre del que se recogen los datos, han supuesto un 48,28%.

El estudio subraya el aumento del gasto por parte del consumidor en ocio y restauración respecto al primer trimestre del 2021. La progresiva recuperación del sector del 'retail', junto con la estabilización de ambas categorías durante los últimos meses de 2021, inciden muy positivamente y conducen a estándares ya de antes de la pandemia.

Respecto a las aperturas, en el primer trimestre de 2021, ante un escenario en el que todavía no entraba la vacuna contra el coronavirus, el grueso de las aperturas se destinó a comercio (68,63%), seguido
del sector servicios (19,61%) y la restauración (9,80%).

En 2022, con un escenario más normalizado, el sector servicios está a la cabeza, seguido del comercio (20,69% de las aperturas) y la restauración (17,24%).

"Hemos superado con éxito una de las situaciones más complicadas que ha vivido el sector, y ahora es momento de adaptarnos a la recuperación de la normalidad tras el impacto del coronavirus. El aumento considerable del gasto en ocio y restauración por parte de los consumidores es un indicativo de la vuelta de esos hábitos a los que estábamos acostumbrados antes de la pandemia", ha señalado la directora general de MVGM en España, Elisa Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios