www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez asiste a la brillante tarde de toros muy toledana de las Fiestas de la Primavera de Orgaz
Ampliar

Álvaro Gutiérrez asiste a la brillante tarde de toros muy toledana de las Fiestas de la Primavera de Orgaz

domingo 22 de mayo de 2022, 21:00h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha compartido esta tarde con los orgaceños y orgaceñas una brillante tarde de toros muy toledana que ponía el broche taurino a las Fiestas de la Primavera apostando por diestros de esta tierra como son Eugenio de Mora, Raúl Rivera y Álvaro Lorenzo, que han toreado reses de la ganadería Alcurrucén.

La experiencia de Eugenio de Mora y el buen momento de Álvaro Lorenzo y Raúl Rivera ofrecieron un gran festejo taurino en el que han cortado 9 orejas, 3 trofeos cada uno de ellos.

El presidente de la diputación ha compartido esta tarde taurina con el alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, el senador Félix Ortega, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, el diputado y la diputada regionales José Antonio Contreras y Diana López, y el alcalde de Villaminaya, Raúl Pingarrón, que presenciaban la corrida junto a la presidenta del festejo, la concejala Isabel Sastre.

Una corrida que ha sido televisada en directo por Castilla-La Mancha Media y que ha tenido ese valor añadido que esta centenaria plaza de toros de Orgaz que el alcalde Tomás Villarrubia tuvo el acierto de rehabilitarla de forma integral después de que fuera adquirida por el Ayuntamiento y recuperar esta bella plaza que data de 1904 y que tiene la particularidad de que el anillo que forma la barrera del coso es un muro de mampostería de piedra.

Felicitaba Álvaro Gutiérrez a Tomás Villarrubia y a todo el pueblo de Orgaz por la celebración de nuevo de estas Fiestas de la Primavera que tanto arraigo tienen en la localidad y que están declaradas de Interés Turístico Regional, y que en este 2022 se ha celebrado con esa explosión de alegría y felicidad contenida en los dos últimos años.

Y el Ayuntamiento ha tenido un bonito gesto en esta LI Fiesta de la Primavera y este año no ha habido solo Doña Jimena y damas 2022, sino que las han acompañado las dos Doña Jimena y las damas que habrían tenido esta representación en 2020 y en 2021, de forma que han acompañado a la fiesta un total de 62 jóvenes de la localidad.

Una Fiesta de la Primavera de Orgaz con tradiciones de una cultura propia que comenzó con un grupo de orgaceños haciendo una ofrenda floral muy sencilla a su patrona, la Virgen del Socorro, y hoy, más de cincuenta años después, se ha convertido en un referente turístico, del patrimonio cultural e inmaterial de la Villa.

De nuevo ha contado con una programación repleta de eventos culturales, con su colorido mercado medieval que contribuye a vivir esa esencia del Medievo en la que se sumerge el pueblo en estos días en los que los vecinos y vecinas se muestran orgullosos de su intenso e importante pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios