www.clm21.es
Bellido reconoce “la contribución de los medios de comunicación para generar una identidad regional incluyente y positiva”
Ampliar

Bellido reconoce “la contribución de los medios de comunicación para generar una identidad regional incluyente y positiva”

lunes 30 de mayo de 2022, 14:51h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha agradecido en vísperas de un Día de la Región marcado por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía “el trabajo, la generosidad y el esfuerzo de los hombres y mujeres” que hicieron posible en 1982 la norma básica de la comunidad, a la vez que ha reconocido la contribución de los medios de comunicación durante estas cuatro décadas en “la generación de una identidad regional incluyente y positiva”.

Bellido ha expresado estos mensajes durante la presentación en la Sala de Prensa Institucional de las Cortes regionales del podcast de Radio Castilla-La Mancha, ‘80.000 kilómetros de radio. 40 años de Autonomía en Castilla-La Mancha’, que documenta el proceso de aprobación del Estatuto a través de los testimonios de figuras políticas como las de José Bono, Javier Martín del Burgo -que ha acudido a la presentación -, Alejandro Alonso, Rafael Arias Salgado y, entre otros, Francisco Cañizares.

Bellido ha resaltado la labor de esta generación política: “Si disfrutamos de una región que ha funcionado, que ha sido útil y que ha mejorado la vida de la ciudadanía de la región, tiene que ver con el trabajo, la generosidad y el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que desde la Transición forjaron el Estatuto de Autonomía” y dieron inicio a un recorrido autonómico que ha calificado como “un éxito colectivo”.

El presidente del Parlamento regional ha agradecido también al conjunto de los medios de comunicación de la región y “particularmente” al ente público Castilla-la Mancha Media por “su contribución a la generación de un sentimiento y una identidad castellanomanchega positiva, incluyente y compatible con otras identidades como las locales que sentimos hacia nuestra provincia o nuestros pueblos y la nacional”. La segunda autoridad regional ha subrayado que la comunidad autónoma nacida hace cuatro décadas lo ha hecho “no para ser más que nadie, pero tampoco menos” y que ha tenido “su frontispicio en la igualdad”.

Condena del crimen machista de Tomelloso

En este sentido, Bellido ha condenado el último asesinato machista de una mujer de 48 años, ocurrido en Tomelloso, y ha mostrado el compromiso de la Cámara “para acabar con esta lacra de la violencia machista que algunos tienen la osadía y la indecencia de negar”.

En la comparecencia han estado presentes también la directora del ente público, Carmen Amores, que ha reiterado la condena de este episodio de violencia de género y ha asegurado que la labor de la radio en la que se enmarca esta serie de podcast contribuye a generar “la memoria colectiva de la región”; los periodistas responsables de este trabajo, Mercedes Cerviño y Óscar Castellanos; y el director de la radio pública autonómica, Óscar García. El podcast se emite esta noche a las 20:00 horas y está disponible en archivo o streaming para escucha bajo demanda en las plataformas CMMPlay, iVoxx, iTunes y Spotify.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios