www.clm21.es
Picazo se rebela contra la 'plurinacionalidad' de PP y PSOE: 'Los castellanomanchegos no somos menos que nadie'
Ampliar

Picazo se rebela contra la "plurinacionalidad" de PP y PSOE: "Los castellanomanchegos no somos menos que nadie"

martes 31 de mayo de 2022, 13:04h

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado una región "de primera" y ha remarcado que "nadie tiene más derechos por haber nacido en un determinado territorio". Así ha respondido a las recientes declaraciones de miembros del PP y del PSOE en las que señalaban que España es un "Estado plurinacional". A este respecto Picazo ha asegurado que "somos mayoría los que, a diferencia de socialistas y conservadores, entendemos que nuestro país es una nación de ciudadanos libres e iguales y que ninguna comunidad autónoma merece ser tratada con privilegios". Por ello ha remarcado que "los castellanomanchegos no queremos ser más que nadie, pero tampoco aceptamos ser menos".

Picazo ha hecho estas declaraciones este martes, durante su asistencia al acto oficial de celebración del día de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en Puertollano y en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; Ángel Ibo Barrera, concejal de Ciudadanos en Puertollano; y los diputados autonómicos David Muñoz Zapata, Elena Jaime y Javier Sevilla, entre otros cargos institucionales de la formación. Para la líder del partido de centro, "nuestra tierra tiene un potencial tremendo y no podemos asumir como algo lógico que se encuentre a la cola de España en ámbitos tan importantes como el empleo, la educación o la sanidad". En este sentido ha criticado el "conformismo" de Emiliano García-Page, acusando al presidente socialista de "utilizar actos de celebración como el de hoy para darse autobombo y hacer propaganda del régimen socialista en lugar de remangarse y trabajar para mejorar la situación de nuestra región".

"Los inconformistas somos mayoría"

Picazo ha apelado al "inconformismo" y ha reivindicado el "tremendo potencial" de esta tierra: "Podemos y debemos aspirar a mucho más. Creo en una Castilla-La Mancha líder en calidad educativa, en servicios sociales, en investigación y ciencia, en turismo, en cultura. Tenemos tanto potencial que no podemos conformarnos con ser una región de segunda y con ir siempre en el vagón de cola". En opinión de la coordinadora de los liberales, "hay dos tipos de personas: por un lado, los que se conforman con lo que tenemos, como Emiliano García-Page; y por otro lado los que somos inconformistas y queremos cambiar las cosas para dejar en herencia a nuestros hijos una Castilla-La Mancha mucho mejor, una tierra de progreso y de futuro en pie de igualdad con el resto de las regiones de España. Y estoy segura de que los inconformistas somos mayoría".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios