www.clm21.es
Zamora destaca el “liderazgo claro” de Page frente a la falta de credibilidad de Núñez
Ampliar

Zamora destaca el “liderazgo claro” de Page frente a la falta de credibilidad de Núñez

lunes 30 de mayo de 2022, 14:54h

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado hoy el “liderazgo claro” del secretario regional del partido y presidente autonómico, Emiliano García-Page, con cuatro veces más apoyo entre la ciudadanía que el candidato del PP, Paco Núñez, sobre quien ha señalado su falta de credibilidad.

Zamora ha analizado la encuesta de IDUS3 encargada por el PSOE de Castilla-La Mancha, realizada entre el 16 y el 20 de mayo con 800 entrevistas, que recoge que el 47,49 % de los encuestados prefiere que García-Page sea presidente de la comunidad autónoma, mientras que Núñez recaba solamente el apoyo del 12,36 %.

“Y ante la pregunta sobre quién considera que está más capacitado para gobernar Castilla-La Mancha, se repiten prácticamente estos resultados”, ha expuesto el responsable socialista, ya que el sondeo recoge que el 42,66 % de los entrevistados cree que García-Page es la persona que tiene más capacidad para estar al frente de la Presidencia regional, y solo el 14,74 % elige al candidato del PP.

De este modo, Zamora ha afirmado que llegamos a la celebración mañana del Día de la Región con una “comunidad autónoma fuerte, con un liderazgo fuerte y, además, muy valorado entre la ciudadanía”.

Para Zamora, el Día de Castilla-La Mancha que se celebra este año es “muy especial porque se enmarca en la conmemoración también de los actos del 40 aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía”.

Así, ha defendido que “llevamos cuatro décadas de progreso, de identidad, de mejoras, de garantía de los servicios públicos con los gobiernos socialistas a la cabeza”.

Ha apuntado que volvemos a una celebración “con cierto aire de normalidad después de las dificultades y de los dos años que hemos padecido la pandemia, primero, del COVID-19 y ahora también los efectos devastadores tanto en la economía como en otras circunstancias de la guerra de Rusia contra Ucrania”.

Unas circunstancias que ha dicho que han puesto de manifiesto que el modelo de gestión de una crisis del PSOE es totalmente diferente al del PP, pues se han aplicado “mejores recetas que se han basado básicamente en invertir todos los recursos públicos disponibles en la garantía de los empleos de la ciudadanía de Castilla-La Mancha y en la garantía del mantenimiento y el refuerzo de los servicios públicos”.

Frente al aval a la gestión del Gobierno de García-Page, Zamora ha incidido en la falta de credibilidad de la promesa electoral de bajar los impuestos de Núñez, ya que, según la misma encuesta, este compromiso no es verosímil para el 81,58 % de los encuestados y, en concreto, no lo es para el 61,15 % de los votantes del PP en los pasados comicios.

El responsable socialista ha llamado la atención sobre que “el eslogan”, la “idea fuerza” de Núñez no sea creíble ni para sus votantes y, con ello, ha recordado las palabras del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, alabando la política de acuerdos del Ejecutivo de García-Page.

Además, Zamora ha criticado que el candidato regional del PP “es el único líder regional que va a concurrir a un proceso electoral de una comunidad autónoma afirmándose a sí mismo como perdedor de las elecciones, no aspirando a ganar las elecciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios