www.clm21.es
Zamora aplaude el “rumbo” del Gobierno de CLM para hacer frente a la pandemia frente a un Núñez “veleta” e “inconsistente”
Ampliar

Zamora aplaude el “rumbo” del Gobierno de CLM para hacer frente a la pandemia frente a un Núñez “veleta” e “inconsistente”

jueves 16 de diciembre de 2021, 14:47h

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado hoy que el Gobierno de Page “lo tiene claro” y su “rumbo no cambia” en la lucha contra la COVID-19, pues se basa en “las recetas y las soluciones” que la pandemia requiere en cada momento, mientras que ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, es “veleta” e “inconsistente”.

En rueda de prensa en la sede regional del partido, Zamora ha recordado que “cuando la sociedad castellanomanchega no estaba vacunada, cuando las UCI estaban a rebosar, cuando los contagios subían y subían y la pandemia azotaba de manera muy activa en nuestra región”, Núñez “llamaba a eliminar todas las restricciones”, mientras que ahora con la situación contraria ponen “el foco en la hostelería”.

Ha criticado que el presidente regional del PP realiza estos planteamientos “cuando tenemos una vacunación masiva en la cual la sociedad española, castellanomanchega, ha demostrado un ejercicio de responsabilidad sin precedentes y cuando toda la evolución está siendo mucho mejor en comparativa a la que teníamos el año pasado”.

Ante lo que le ha pedido que aclare si está o no del lado del presidente nacional del PP, Pablo Casado, cuando defiende la cancelación de las cenas de Navidad y no sea “un veleta político”, “incoherente con lo que hizo hace un año” con “el único ánimo de hacer la contra al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Vivimos en la dicotomía, en la dualidad de tener, por un lado, una sociedad responsable, unos gobernantes responsables y, por otro lado, unos aspirantes a candidatos absolutamente ocurrentes y oportunistas”, ha afirmado.

A este respecto, ha apuntado que “cuando hubo una época en que la pandemia azotaba a nuestra sociedad y se tenían que tomar medidas para proteger a la sociedad castellanomanchega, se adoptaron” y ahora la situación de nuestra región es “bastante mejor sanitariamente con la vacunación” y, además, se ha apoyado la recuperación de los diferentes sectores económicos.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha lo tiene claro, el rumbo es permanente, el rumbo no cambia y lo que le pedimos al señor Núñez es que decida, de una vez por todas, si está con Casado o si está con Castilla-La Mancha”, ha incidido.

Mensaje de felicitación en el inicio de la vacunación infantil

Por otra parte, Zamora ha mostrado su satisfacción por “el ejercicio de responsabilidad” que hemos presenciado en Castilla-La Mancha con el inicio de la vacunación entre los niños y niñas de 9 a 11 años.

“Lo que tenemos que hacer es, primeramente, congratularnos y felicitarnos como sociedad castellanomanchega por el éxito de afluencia de niños y niñas evidentemente acompañados de sus familiares para la vacuna de 9 a 11 años”, ha afirmado.

Para el representante socialista, “los niños y niñas de entre 9 y 11 años demuestran un grado madurez masiva para acudir y cumplir como sociedad porque saben que una vacuna lo que hace es protegerles a ellos mismos, pero también proteger a sus padres, a sus abuelos, en definitiva, protegernos como sociedad”.

Además, ha valorado la ampliación en los centros educativos de Toledo, Cuenca y Guadalajara de los horarios para vacunar a los menores ante las largas colas de padres que llevaron ayer a sus hijos para recibir el suero contra la COVID-19.

En este contexto, Zamora ha enviado un mensaje de felicitación “a los profesionales sanitarios, a los niños y niñas de 9 a 11 años y a sus familiares por el ejemplo y muestra de responsabilidad” en el inicio de la vacunación infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios